André dedica vinil a Bowie y Sesto

Redacción

06:00 | Viernes 11 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Los discos de vinil y Alfonso André, dice el propio baterista de Caifanes, jamás se han llevado bien.
Cuando joven, el músico rayaba los materiales en sólo unas cuantas reproducciones, perdiendo uso útil. Así que le dio gusto, dice entre risas, cuando comenzó a surgir el CD, un material más aguantador para él.
Pero la vida da vueltas. Y planea sacar a fines de año una edición en vinil de "Mar rojo", su más reciente álbum como solista. ¿La razón? Varias, pero el vinil permite al oyente concentrarse en la creación artística.
"Por el ritual de sentarse y oírla, ahora sólo se oye como un ruido de fondo mientras se hacen cosas. El vinilo te obliga a sentarte a escuchar, escucharlo en la primera pasada y eso hace bien a la música", establece.
El disco, reconoce, es oscuro, pues se estaba haciendo cuando murió su padre, que siempre lo apoyó.
"Quizá se debe a eso, era momentos difíciles para mí y se nota", dice.
Homenaje a grandes.
David Bowie, Camilo Sesto y el tema instrumental principal de la trilogía fílmica "El padrino", han sido reversionados por André. Las mostrará en las reediciones de "Mar rojo" y "Cerro del aire", sus álbumes lejos de la banda roquera.
De Bowie adaptó el tema "Starman", titulándolo "Rayo" y de Sesto el tema "El amor de mi vida".
"De El padrino hay como 80 y tantas versiones que se han hecho, nosotros le pusimos la nuestra y le llamamos "La distancia", dice André.
"La de Camilo era para un proyecto de televisión y era tocar algo completamente diferente y armarlo desde el principio ahí, llegamos y dijimos por qué no una de él", agrega.
El músico se encuentra ahora promoviendo "Puedes dejarme atrás", segundo sencillo de "Mar rojo".
El videoclip está conformado por dos planos secuencias, usando un departamento como espacio para los personajes que en él aparecen.
"Todavía me siento novato a mis 50 y tantos años, empiezo una nueva brecha de mi carrera, tomo clases de canto. Sigo siendo introvertido, no soy alguien que se baje los pantalones en el escenario (risas) sino que me quedo quieto y trato de interpretar la canción", señala.