Con misa, Tita Marbez celebra 106 natalicio de Cantinflas

Redacción

06:00 | Lunes 14 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Hace 106 años nació Mario Moreno "Cantinflas". Si aún viviera, la factura de los años sería evidente pero no en sus películas, en las que sigue y seguirá tan joven como cuando hizo "El barrendero", "El extra", "El analfabeto", "El profe" y entre otros filmes en los que daba vida a personajes de la vida cotidiana, sólo que con una gran dosis de humor blanco en sus eternos juegos de palabras.
Este 12 de agosto —justo el día en que nació—Tita Marbez realizó una misa en honor a "Cantinflas". La viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo del comediante y fallecido hace algunos meses, no quiso hablar de los temas legales que sostiene con los hijos de Ivanova —es ella la heredera universal—, prefirió concentrarse en la misa y en el recuerdo del cómico.
"Hoy vengo a celebrar el nacimiento de alguien y no tengo temas", expresó. También compartió que en días recientes, la familia acudió a la cripta de "Cantinflas" para limpiarla.
A la Catedral Metropolitana se dieron cita familiares de Cantinflas y personalidades del mundo del espectáculo como Juan Osorio y Sergio Corona, quien comentó:
"Lo recuerdo con todo el cariño y todo el agradecimiento de haberme brindado una amistad. Recuerdo su simpatía, su talento, los viajes y la convivencia que tuve con él".
Bioserie del Mimo. Juan Osorio anunció hace unos meses que será él quien dé vida a la bioserie de "Cantinflas" con Televisa, por lo que, dijo siente una gran responsabilidad con el pueblo al hacer este producto del que ha querido mantener los detalles importantes en privado, como los episodios de la vida del comediante que abordará, el número de capítulos, y por supuesto, el protagonista.
Cuando el productor realizó la presentación de su telenovela "Mi marido tiene familia", compartió:
"Yo tengo en mi poder los derechos —obviamente los de Televisa— y la voy a hacer cuando acabe esta telenovela".