Cristina Rodlo hizo click en Hollywood

Redacción

06:00 | Lunes 14 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Cristina Rodlo tenía 13 años de edad cuando vio la película "Thirteen", dirigida por Catherine Hardwicke, y prácticamente le encantó esa historia de chicas de su edad en un mundo de locura.
Esta semana, poco más de una década después de aquella experiencia, la actriz labora al lado de esa cineasta en el remake de "Miss Bala", cuya historia original mostraba a una reina de belleza atrapada en el mundo del narco.
La nueva versión, actualmente en rodaje, lleva en el protagónico a Gina Rodríguez (Jane the virgin), con quien ha rodado varias escenas.
"Sí es un remake, pero le están dando otro toque, distinto", dice Rodlo del otro lado del auricular, en un receso de la filmación.
"Del personaje no puedo decir mucho, pero se llama Susu y tengo muchas escenas con Gina, la película está hablada en español e inglés y me hace falta todavía un mes aquí", agrega.
De acuerdo con el sitio deadline.com, junto con Variety y Hollywood reporter, los informativos más influyentes de la Meca del Cine, esta Miss Bala inicia cuando el personaje de Gloria (Rodríguez) se da cuenta que su amiga Suso (Rodlo) desaparece y, en su búsqueda, da cuenta de una red entre la DEA, la CIA y un jefe del crimen.
El ingreso de Cristina, nacida en Torreón, Coahuila, se dio a través de casting. Y fue en el cold back (selección final) cuando conoció a Hardwicke.
"Es un ser maravilloso y encantador, nos conocimos y fue un click, ella dijo que yo era Susu, estar trabajando con ella es para mí un gran paso en Hollywood", considera.
"La Miss Bala", versión mexicana, fue dirigida por Gerardo Naranjo y protagonizada por Stephanie Sigman, ahora en espera de "Anabelle: creation" y Noé Hernández (Tenemos la carne).
En 2012 fue la representante mexicana para obtener un lugar por el Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, quedándose en el camino, pero obtuvo nominación a la terna final por el Goya español.
Y Hardwicke, la nueva responsable, es conocida en el mundo del cine por dirigir la taquillera Crepúsculo y La chica de la capa roja.
Más proyectos.
A Rodlo se le vio este año en cines con Juego de héroes, al lado de Sebastián Zurita y la serie de ciencia ficción de Fox, 2091.
Hace unos días se transmitió su episodio en "Run coyote run" y la serie "El capitán" y la segunda temporada de "El vato".
En la primera, detalla, interpreta a la prima del personaje principal, basado en el creador de African Safari, el parque apostante a tener los animales sueltos en su hábitat natural.
En la otra es parte de un grupo musical mexicano que decide ir a Estados Unidos a probar suerte.
"Ya por fin sale 'El capitán' y eso me tiene contenta, después de varios meses de haberla hecho", indica.