Martha Higareda pide más conciencia

Redacción

06:00 | Lunes 14 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- La actual situación del cine mexicano es buena oportunidad no sólo para producir comedias, sino historias de otros géneros como el drama Vive por mí, sobre donación de órganos, que la actriz Martha Higareda protagonizó.
"Hacer otro tipo es muy bueno para que el cine se abra a eso", considera. "Es difícil hacer películas (que hagan conciencia) porque tocan temas mucho más fuertes y cuesta más levantar el financiamiento. Creo todas las películas deben tener un mensaje positivo".
Luego de "Vive por mí", Martha se prepara para un nuevo filme que le requerirá nuevas tareas. Acepta que no sabe cantar, pero lo hará quitándose la pena.
"Voy a cantar medio chistoso, a ver qué tal", dice brevemente.
La cinta, que arrancaría en locaciones de la Ciudad de México en dos semanas, lleva por título "Todas caen"; en el elenco también estarán su hermana Miriam, con la que hizo "Cásese quien pueda".
Desde 2002 cuando arrancó su carrera con "Amar te duele", no ha dejado de trabajar contabilizando una filmografía entre televisión y cine de más de 30 producciones.
Recientemente terminó en Canadá grabaciones de la serie "Carbón alterado", para la plataforma Netflix, bajo la producción de los mismos de "X-Men", "El sorprendente Hombre Araña" y "Héroes".
"(Estoy) Contenta por hacer a una latina, para esta serie que saldría en febrero".
Para celebrar del Día del Cine Mexicano, que intenta promover la filmografía nacional cada 15 de agosto, Martha recibió, la noche del sábado, un reconocimiento a su trayectoria dentro del musical "Mentiras", que el 1 de septiembre llegará a las 3 mil funciones con ocho años en las marquesinas.
Protagonizada por Crisanta Gómez, Reyna López, Paola Gómez y Rodrigo Giménez, se acaba de sumar Carlos Gatica y se sumará Angélica Vale.
Al festejo en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas, no acudieron el creador de la obra, José Manuel López Velarde ni Morris Gilbert, productor, por cuestiones laborales y de salud, respectivamente. Luis Carlos López y Quecho Muñoz, directores residentes de la puesta en escena, entregaron la noche del sábado una placa conmemorativa al elenco.