Caos por ver a Godzilla en CDMX

Redacción

06:00 | Miércoles 16 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Entre lunes y martes próximos, cientos de personas correrán al ver a Godzilla en el primer cuadro de la capital mexicana, donde los comerciantes ya preparan el cierre de sus locales.
Las zonas de la plaza San Jerónimo y un cuadrante tras Palacio Nacional, verán escenas de una ciudad evacuada al ver al monstruo japonés.
De acuerdo con integrantes de la producción, titulada "Godzilla: king of the monsters", se utilizarán entre 500 y 700 personas para representar las reacciones en la huida.
"No vienen los actores principales, son prácticamente escenas de gente saliendo y sí se verá que es la ciudad", indicaron las fuentes.
Ganancia y confusión. Mientras comerciantes de las calles ocupadas han sido informados del cierre de sus comercios, previo pago por parte de la producción, empleados del Museo José Luis Cuevas, desconocen si atenderán visitantes.
Negocios de la Plaza de San Jerónimo ya saben que deberán correr sus cortinas por tres días.
"Pero es buena paga, no perdemos", dijo quien atendía un puesto de comida frente a la Plaza.
En el Museo, ubicada sobre la calle Academia, que de acuerdo con un mapa de la producción, será bloqueada al tránsito vehicular y peatonal, aseguran que las actividades que contemplan un concierto de violín y otro de cuerdas, sigue intacto.
Irene Muñoz, directora general de fondo mixto de promoción turística del Gobierno de la Ciudad de México, detalló que inicialmente la producción de los estudios Warner habían visto Guatemala, pero no les convenció por su tamaño.
"Logramos que se hiciera aquí. Hay una parte que se usa un volcán, del que sale un monstruo; y hay otra en ciudad que es la lucha de dos monstruos, y Antigua (Guatemala) tenía volcán y ciudad, pero la ciudad parecía más pueblo", indicó.