Famosos se han visto involucrados en líos legales

Redacción

06:00 | Miércoles 16 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- El reciente problema legal por el que atraviesa el cantante Julión Álvarez es sólo un caso de muchos en que se han visto involucrados diversos famosos.
La ley agarra parejo. Desde cantantes y productores, hasta conductores de televisión, actrices y comediantes, la justicia no discrimina a nadie.
El caso reciente de Julión tiene que ver con presunto "lavado" de dinero y nexos con el narcotráfico. Son palabras mayores. Sin embargo, la presunta evasión fiscal en la que han incurrido diversas celebridades, no es poca cosa.
Laureano Brizuela pasó cuatro meses en prisión, hace casi 30 años, en un alegato que sigue vivo. Juan Gabriel, Adal Ramones, Paquita la del Barrio, Manuel "El Loco’ Valdés", Ninel Conde, Paulina Rubio han tenido problemas con el fisco mexicano e incluso de otros países.
También hay casos como el de Gloria Trevi por presunto trata de blancas, o Luis Miguel con problemas de incumplimiento de contratos.
Recuadro
Famosos en apuros
- Luis Miguel
Cuando calienta "El Sol". Quizá Luis Miguel sea uno de los famosos con más broncas legales. Los problemas más recientes se resumen así: 2017, la agencia de Alejandro Fernández lo demandó por incumplimiento de contrato; 2016, su ex mánager lo demandó por el mismo motivo; 2013, su entonces esposa Aracely Arámbula lo demanda por manutención de sus pequeños.
- Manuel "El Loco" Valdés
Las cuentas bancarias del "Loco" Valdés están vueltas locas desde hace cuatro años pues la Secretaría de Hacienda se las bloqueó por el supuesto adeudo de pago de impuestos.
- Paquita la del Barrio
"Rata de dos patas" cantó Paquita cuando en 2006 fue internada en el penal de Santa Martha Acatitla al ser acusada de fraude fiscal equiparado. Salió pronto gracias al pago de su fianza.
- Juan Gabriel
"El Divo de Juárez" permaneció año y medio en el penal de Lecumberri, esto a finales de los años 60, al ser acusado de robo. Muchos años después, el compositor fue acusado varias ocasiones de no pagar impuestos tanto en México como en Estados Unidos. Hasta sus últimos días de vida lidió con mala administración de sus finanzas y exceso de confianza en sus contadores.
- Laureano Brizuela
El "Ángel del Rock" voló muy bajo y fue detenido y encarcelado en 1989 por presunta evasión y defraudación fiscal. Después de cuatro meses de estar encarcelado, el argentino salió del Reclusorio Norte con una fianza de 120 millones de pesos y absuelto en diciembre de 1996. Le imputaban una defraudación de mil 300 millones. Brizuela espera le pague el gobierno mexicano una indemnización millonaria.
- Gloria Trevi
"Clan Trevi-Andrade". A la cantante se le vinculó en 1998 con una red de trata de menores y hasta con una secta satánica. Pasó tres años en una prisión de Brasil hasta que fue extraditada a México donde resultó absuelta, quedando libre en el 2004.
- Adal Ramones
Fue "Otro Rollo". El conductor y productor Adal Ramones tuvo que pagar una multa de 21 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda de México para "librarla" tanto él como su ex esposa Gabriela Roxana Valencia. Fue por impuestos del 2003 y 2004.
Ninel Conde tuvo broncas con las autoridades hacendarias, quienes le embargaron una casa.
- Paulina Rubio también tuvo problemas con Hacienda, por omitir un depósito que recibió en 1998 y 1999.
- Sasha Sókol también tuvo problemas con el fisco, por 2 millones 600 mil pesos.
- Michelle Vieth fue notifica por el SAT, el embargo de sus cuentas, contratos, cajas y fideicomisos.
- Lupita D’Alessio fue a dar a la cárcel en 1988 por no declarar sus impuestos.