Más humanos que héroes, protagonistas de serie de Marvel

Redacción

06:00 | Miércoles 16 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- El cine no trató bien a "Daredevil", luego de que en 2003 el filme protagonizado por Ben Affleck fracasara en taquilla y la crítica lo destrozara, provocando que su paso por la gran pantalla fuera efímero.
En 2015, Netflix y Marvel Television se unieron para darle una nueva oportunidad al héroe enmascarado.
A partir del éxito que la nueva versión tuvo en la plataforma online, otros superhéroes poco explorados en el celuloide se unieron a las filas de Netfix y comenzaron a ganarse la popularidad de millones.
¿Cuál es parte de su éxito? Dos de sus protagonistas, Charlie Cox (Matt Murdock /Daredevil) y Finn Jones (Danny Rand /Iron Fist) creen que se debe a que los protagonistas son personas comunes que han enfrentado situaciones peculiares y pertenecen a las minorías, algo con lo que millones se pueden identificar.
"Los cuatro personajes, hablando de 'The Defenders', pertenecen a un sector minoritario, ahí tienes a Iron Fist y a Daredevil, un joven con una familia disfuncional e invidente; está Luke Cage, que es afroamericano y ex delincuente; Jessica Jones, que es una mujer alcohólica en un mundo violento dominado por hombres. Todos son personajes que llevan las de perder y que no deberían ser un modelo a seguir", señaló Rand.
A este cuarteto de héroes también podría agregarse al creativo y showrunner del show Marco Ramírez, descendiente de mexicanos y que aporta su visión acerca de las minorías a la serie que llegará al servicio streaming este viernes.
Para Cox, "The Defenders" son los chicos malos de los superhéroes, se han criado en la calle, bajo sus propias reglas y eso en parte los hace más humanos; constantemente luchan por decidir si hace lo correcto o lo que a ellos les beneficia más.
Por ello durante el encuentro que Charlie y Danny tuvieron con EL UNIVERSAL, la semana pasada en su visita a la Ciudad de México, los actores coincidieron en señalar que lo que hace único a este universo son las historias de los personajes y quienes los escriben.
"Marco (Ramírez), el showrunner, nos dijo que tuviéramos muy claro que nuestros personajes son como cualquier otro ser humano, siempre debatiéndose entre hacer lo correcto o no. Los 'Defenders' son mucho más de carne y hueso que otros superhéroes y en parte eso también los hace más cool. Marco tiene un dicho en el que dice que mientras los 'Avengers' son como los Beatles de los cómics, nosotros deberíamos ser como The Ramones, ya sabes, más rebeldes, guiados por nuestras propias reglas pero igual de buenos".
Para ambos actores, sus personajes con los "chicos malos del bien", son aquellos a quienes no siguen reglas pero que ahora que estarán juntos tienen que aprender a trabajar en equipo, algo que, aseguran, no será sencillo.
"Todos tienen la idea que en la serie se encontrarán y serán todo felicidad y golpes a la maldad, pero no, cada uno está acostumbrado a estar solo y hacer las cosas por su cuenta, así que estar reunidos no será toda dulzura, será un choque fuerte de caracteres y de egos, y eso lo hace interesante", comentó Jones.
Cox, encargado de abrir este nuevo universo de Marvel en Netflix, dijo estar agradecido con la plataforma por apostar por personajes e historias que, consideró, el cine nunca hubiese volteado a ver y, de otra manera, difícilmente se hubieran realizado en alguna pantalla.
"No sé qué tanto estarían las compañías cinematográficas interesadas en contar las historias de estos singulares personajes, con tantas capas y matices, digo, con Daredevil lo intentó y al final decidieron que no. Así que no sé si Iron Fist, Jessica Jones Luke Cage hubiesen encajado ahí. Nosotros estamos agradecidos porque creo que estar en un medio como Netflix nos ha permitido a todo el equipo ser muy fieles a los cómics y eso los fans siempre lo agradecen", añadió Charlie.

Recuadro
Daredevil (Matt Murdock). Abogado de día y superhéroe de noche quien, tras perder la vista de niño, desarrolla sus demás sentidos con los que combatirá a los criminales de Hell’s Kitchen.
Luke Cage. Víctima de un experimento que le da súper fuerza y piel indestructible, poderes con los que buscará enfrentar el crimen en Nueva York, a pesar de que es un fugitivo.
Jessica Jones. Tras entrar de adolescente en contacto con químicos radioactivos y perder a sus padres, es adoptada por Mr. Jones y se convierte en una detective que posee fuerza súper humana.
Iron Fist (Finn Jones).
Joven multimillonario budista, experto en artes marciales y kung-fu, cuyo poder radica en invocar el Puño de Hierro que le da una fuerza sobrehumana.