Siguen apostando a lo diferente

Redacción

06:00 | Miércoles 16 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Vigentes desde mediados de los ochenta, el grupo Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio sabe que para hacerse de un lugar que no sea de fama efímera, se necesita valor y persistencia.
Pato, miembro del grupo de rock, admitió que siguen emocionándose al tocar los temas que los han posicionado en el gusto de la gente y señala que ser diferente y original siempre serán buenos aliados para cualquier nueva banda que quiera llegar a la escena musical nacional.
"Cada vez que tocamos las canciones, las disfrutamos. Los ensayos son como conciertos que disfrutamos porque es la música que nos gusta oír, hacer y tocar. Cuando nosotros hicimos a Maldita, la hicimos pensando en una banda que quisiéramos oír. Posteriormente salieron muchas bandas y claro que nos produce goce tocar esas canciones", explicó.
El músico apuntó que, como cualquier grupo de renombre, se requiere de valor y de mantener el pie de lucha frente a las críticas.
"Yo creo que lo que se necesita es arriesgar, lírica y musicalmente. Cualquier grupo de rock en un principio eran los locos de la calle, los que se vestían extraños y los que todo el mundo les hacía el feo. Digamos que se aferraron a su concepto, evolucionaron y persistieron y se convirtieron con el paso del tiempo en iconos. The Cure, Depeche Mode, The Rolling Stones, Nirvana, todos en su momento eran los extraños.
Pato señala que esos rasgos se ven poco en nuestro país: "Creo que lo que hace falta en México es dejar de ser clon del clon, porque eso genera público clon y es muy efímero. Yo creo que hay que aferrarse a hacer cosas nuevas".
Maldita Vecindad unirá esfuerzos con otros grupos como Reyno, Siddharta, Los Amigos Invisibles y Aterciopelados, entre otros, como parte de la primera edición del Rockfest MX, el cual se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Foro Pegaso, en Toluca.