Inicia aventura en Pequeñas Ligas

Redacción

06:00 | Jueves 17 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- A 20 años de la más reciente coronación de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, la novena Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, salta a la grama este jueves por la tarde en el inicio del certamen.
El combinado tricolor enfrentará a Venezuela, uno de los países con más cultura beisbolera y que, al igual que los mexicanos, terminó invicto en la fase regional.
Hace una semana, los niños de la Liga Guadalupe Treviño Kelly fueron motivados por el pitcher de los Yankees de Nueva York, Jaime García, quien conversó con ellos en videollamada.
"Hace unos siete días, los jugadores tuvieron una plática con Jaime [García]. Le dio ánimo a los niños. Los motivó bastante con la pláticas", platicó el manager del equipo, José Manuel Espinoza.
García prometió que si tenía tiempo se trasladaría a Williamsport para estar con ellos. El problema es que los Yankees tienen juego este jueves por la tarde en Nueva York y el fin de semana estará en Boston.
Jaime García es oriundo de Reynosa y de niño fue parte de equipos de la Treviño Kelly.
José Manuel Espinoza jugó beisbol profesional con los Broncos de la Liga Mexicana. Ahora trata de inculcar su experiencia en el equipo de Ligas Pequeñas.
"Yo les inculco el ganar. Pero también quiero decirles que se diviertan, que den su máximo, que buscaremos la victoria, pero no pasa nada si perdemos. No estamos de vacaciones, pero los niños disfrutan de la experiencia".
Dentro de la plantilla está Saúl Soto Jr., hijo del pelotero de los Rieleros de Aguascalientes.
Venezuela también cuenta con apoyo ligamayorista. Salvador Pérez, catcher de los Royals de Kansas City, pagó el monto de las visas de todo el conjunto para ingresar a Estados Unidos y aportó un donativo.
Numeralia
16 EQUIPOS participan. Ocho internacionales y ocho de Estados Unidos.
13 AÑOS es el límite de edad para los participantes en la Serie Mundial.
6 INNINGS son los que están pactados para cada encuentro de Pequeñas Ligas.
2 ESTADIOS Se utilizan Uno de 40 mil aficionados y otro de cinco mil
Célebres
JUEGO PERFECTO México (Monterrey),consiguió su primer campeonato en 1957 con un juego perfecto de Ángel Macías
BICAMPEONATO Con otra novena de Monterrey, México aplastó a Estados Unidos 10-1. Los regios representaron a Latinoamérica.
¡Sí se puede! En la parte baja del último inning, México remontó tres carreras y se coronó dejando tendidos a Estados Unidos.