Los hijos de Brasil

Redacción

06:00 | Jueves 17 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Hay un dicho que dice "De tal palo tal la astilla". Éste se puede aplicar a varios hijos de ex seleccionados brasileños que tratan de emular lo hecho por sus padres. Unos lo logran paso a paso, otros empiezan su camino y varios decepcionaron con su actuación.
El primero de ellos es Ronald Nazario, quien es hijo de Ronaldo Luiz Nazario de Lima, ex jugador del Real Madrid. Este futuro "crack" fue considerado por la Selección Sub-18 del Scrach Do Oro, que participará en los Juegos Macabeos o los Olímpicos judíos, que se disputarán en Jerusalén.
El 9 de julio pasado fue el también ex jugador del Barcelona y padre orgulloso quien puso una foto de su heredero en la cuenta de Instagram.
"Esta es la delegación brasileña que nos representa en los Juegos Mundiales Macabeos. Un abrazo especial a mi hijo Ronald. ¡Buena suerte chicos!".
El siguiente continuador de la leyenda es Mattheus de Oliveira, aquel que aún sin nacer, se hizo famoso en el Mundial de 1994, con la señal del bebé en los brazos que hizo su padre Bebeto, en una anotación durante esa justa.
Ahora, 22 años más tarde, Bebetinho firmó un contrato con el Sporting Clube de Portugal (antiguo Sporting de Lisboa) hasta el 2022 con una rescisión de contrato de 60 millones de dólares, que se pagó con mucho gusto.
Otro caso es el de Rivaldo Ferreira Júnior, quien es vástago de Rivaldo, fichó en enero de este año con Dinamo de Bucarest hasta el 2020. El también llamado Rivaldinho porta el número nueve en la espalda. El delantero carioca se formó en el Mogi Mirim Esporte Clube, con el que disputó 47 partidos y marcó 11 tantos.
Este goleador tiene el privilegio de haber jugado al lado de su padre. Ambos futbolistas metieron goles en la final entre el Mogi y el Macaé en la segunda división carioca.
PARTIDA DOBLE. Mazinho fue campeón con Brasil en 1994 y ahora tiene dos hijos que triunfan en el balompié europeo. El mayor es Thiago Alcántara, quien milita en el Bayer Múnich, con el que ya fue multicampeón.
El otro es Rafinha, canterano del Barcelona, que también sabe lo que es dar la vuelta olímpica con los catalanes. Ambos han conformado alguna vez el cuadro de su país.
LA DECEPCIÓN. La mala nota de esta lista la dio a principios de año Edinho, quien es el hijo de Edson Arantes, mejor conocido como Pelé.
Un tribunal brasileño ordenó el arresto del ex portero Edson Cholbi do Nascimento y esto porque fue condenado por lavado de dinero y podría pasar 12 años y tres meses.
Romario fue otro de los grandes jugadores en la historia del Scrach, pero su hijo no pudo seguir sus pasos, pues en 2015 firmó con Vasco Da Gama, pero su paso por ese equipo fue efímero, se fue a Japón con el Zweigen Kanazawa. Sólo disputó cuatro encuentros y ahora está con el Macaé de Brasil.
Mira derecha
11 GOLES Son los que metió Rivaldinho en su primera temporada como profesional.
Igualitos Rafinha y Thiago Alcántara, los hijos de Mazinho, ambos iniciaron en el Barça.