James Blunt, un guerrero en el escenario

Redacción

06:00 | Jueves 17 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- James Blunt llega a la Ciudad de México este domingo en el Teatro Metropólitan para hacer un repaso por sus cinco álbumes de estudio.
Cualquiera que escuche su nombre piensa en ese alto chico escuálido de ojos azules, tierna sonrisa y que, parece, siempre está al borde de las lágrimas. Sus temas, cargados de sentimientos y su voz nostálgica, lo mismo sirven para intentar conquistar a alguien que para tirarse al llanto luego de una separación y es inevitable que uno se pregunte: ¿De dónde viene tanta inspiración para Blunt?
Son pocos los que saben que el nombre verdadero del cantante es James Hillier Blount, el cual ajustaría años más tarde con la finalidad de evitar la mala pronunciación de su apellido; en realidad viene de una familia con larga tradición de haber formado parte a las filas militares. Tanto así que el compositor ejerció de capitán en el ejército británico, teniendo a su mando a más 30 mil personas.
Pero el destino y sus ganas de cantar encontrarían la manera de que un artista naciera, dando paso a que Blunt dejara las filas del ejército para que su guitarra se convirtiera en su mejor aliada. Linda Perry, conocida cantante, productora y compositora, sería la primera en extenderle una mano y ayudarlo a alcanzar el estrellato.
Hasta ahí tenemos resuelto de dónde viene la pasión: es un coraje que ha venido en sus venas desde generaciones pasadas. Rebelde sin proponérselo pero romántico por naturaleza. El artista conquista a más de una mujer y pone a suspirar a otras tantas. No es un Adonis, pero su pálida piel, ojos claros y cabello castaño siguen logrando que las filas de fans se multipliquen alrededor del mundo.
¿Y la inspiración? Aunque nunca ha sido partidario de compartir su vida sentimental con la prensa, por el corazón de Blunt han desfilado una fila de mujeres que seguramente han servido como sus musas y amores al momento de componer. En el pasado se le ha relacionado con Camilla Boler; se afirma, fue fuente de inspiración para su álbum debut Back to bedlam el cual incluye temas como "You‘re beautiful" o "Goodbye my lover", que hasta hoy siguen sonando en la radio.
De igual forma, al cantante se le involucró con la modelo checa Petra Nemcova, quien luego de que perdiera a su prometido en un tsunami que arrasó en Tailandia en 2004, volvió a darse una oportunidad al lado del intérprete, con quien duro poco más de un año.