Llega la vecindad del Chavo al Metro

Redacción

06:00 | Jueves 17 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La actriz Florinda Meza inauguró una exposición dedicada a Roberto Gómez Bolaños, en donde se podrán conocer trabajos de artistas mexicanos, colombianos, guatemaltecos y brasileños, todos ellos escogidos por el caricaturista Arturo Kemchs.
En la muestra se pueden apreciar caricaturas dedicas a personajes icónicos de Chespirito, tales como El Chapulín Colorado, El Chompiras, El doctor Chapatín, así como personajes de El Chavo del 8, entre los que destaca El profesor Jirafales.
Florinda Meza habló sobre la faceta de Roberto Gómez Bolaños como caricaturista, lo describe como un hombre multifacético y renacentista.
"Roberto abarcó muchas manifestaciones del arte, entre ellas la caricatura, no es fácil hacer caricatura, ya que requieres ser retratista porque tienes que reconocer la caricatura sin decir que es tuya y se tiene que hacer bizarra, y por si fuera poco tienes que contar una historia", afirmó Meza.
La exposición, que ha viajado a países como Panamá y Colombia, ahora llega a la Ciudad de México y se podrá disfrutar de manera gratuita en la estación del metro Zapata, estará disponible hasta el 23 de septiembre.
La actriz quien es recordada por su personaje de Doña Florinda y La Chimoltrufia, recodó cómo inició Chespirito en el mundo de la caricatura, ya que fue de sus primeros trabajos, para luego llegar a la pantalla chica.
"Él inició a los ocho años haciendo tiras cómicas y fue cuando escribió su primera historieta con sus personajes y diálogos, las vendía por un peso a sus compañeros y lanzaba una historia nueva cada semana", comentó Florinda.
Meza estuvo acompañada con niños vestidos como Doña Florinda, El Chavo, La Chilindrina, El Chapulín Colorado y La Popis quienes la recibieron con una canción dedicada a Roberto Gómez Bolaños.
Gómez Bolaños fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.
Chespirito falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, Quintana Roo, debido a complicaciones respiratorias.