Buena actuación de nadadores mexicanos en segundo día de Universiada

Redacción

15:39 | Lunes 21 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El equipo mexicano de natación continuó con su actividad durante el segundo día de competencias en la Universiada Mundial en China Taipéi. La primera competencia donde hubo presencia nacional fue en la prueba de los 200 metros libres varonil, en la que los nadadores de la Acuática Nelson Vargas, Long Gutiérrez y Jorge Iga, avanzaron a la semifinal de la competición en la que lograron culminar en la posición 11 y 16 general, respectivamente.
Mientras que en la prueba de los 100 metros pecho femenil debutaron en la Universiada las nadadoras Daniela Carrillo y Melissa Rodríguez. Esta última realizó un tiempo de 1:09.42, quedando en la segunda posición de su "heat" con lo que obtuvo su pase a la semifinal de la prueba, en la que culminó en la decimocuarta posición.
Por su parte, Mateo González y Héctor Ruvalcaba, compitieron en los 200 metros combinado individual, sin embargo, no pudieron avanzar a las semifinales de la prueba.
De igual manera, el equipo de clavados tuvo participación en trampolín de 1 metro, en donde Jahir Ocampo terminó en la quinta posición con puntaje de 410.50 y Rodrigo Diego fue octavo con 385 puntos.
Este martes el equipo de natación tendrá presencia en las pruebas de 200 metros mariposa, con Ramiro Ramírez y Héctor Ruvalcaba, Mauro Castillo en los 200 metros pecho y en los 200 metros combinado individual con Melissa Rodríguez.
En clavados también habrá participación nacional. Daniela Zambrano tendrá actividad en la plataforma de 10 metros y en los clavados sincronizados mixtos en el trampolín de 3 metros participarán Arantxa Chávez y Adán Zúñiga.