Matías Almeyda llama a programa para contestar "críticas" a "Zague"

Redacción

18:33 | Lunes 21 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El estratega de las Chivas del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, llamó por teléfono durante la transmisión del programa "Futbol Picante" de ESPN, para responder a las críticas que, asegura, le ha hecho el ex futbolista americanista, Luis Roberto Alves "Zague", así como para expresarse sobre la situación que se vive en Chivas, que ocupa el último lugar del torneo.
El técnico rojiblanco mencionó que sintió "una falta de respeto hacia él, como ser humano" por parte de "Zague" en sus opiniones en el programa, luego de que el argentino se presentará en la conferencia de prensa al finalizar el partido contra Monterrey, en el que fue expulsado. En la conferencia Almeyda señaló que había a quienes no les gustaba que Chivas fuera campeón, pero durante su intervención en el programa precisó que solo se refería al árbitro.
"No voy generar algo que perjudique a tu persona, de hecho mis declaraciones siempre han sido favorables, elogiando tu forma de ser, como alguien que vino a aportar algo importante al futbol mexicano, pero creo que te equivocaste al referir que se estaban inclinando la balanza en contra del Guadalajara… jamás he faltado el respeto a nadie, en muchos años como jugador o como analista; si tú lo interpretaste de esta forma, te equivocas", respondió "Zague", quien también es el máximo goleador del América.
"Todos somos iguales, más allá de que todos pisamos el mismo suelo, no importan nacionalidades, razas ni colores, importa la parte humana ¿queremos sumar entre todos la parte humana para mejorar el futbol?", mencionó Almeyda, quien reconoció su error por ser expulsado.
El técnico explicó también sus jugadores saben el momento que viven y están conscientes del mal momento que se vive en el equipo.
"En el futbol, no es normal salir campeón después de tanta presión. El éxito muchas veces es el peor enemigo del ser humano, porque cuando conseguimos el éxito pensamos que ya está todo, pero todo es seguir ganando y seguir mejorando, disfrutando de lo que hacemos", comentó para el programa de ESPN.
Almeyda reconoció también que el plantel no ha tenido un buen desempeño en lo que va del Apertura 2017 de la Liga MX. "Mi equipo se va a recuperar y saldremos adelante", finalizó.