María Katzarava denuncia detención de un amigo

Redacción

18:51 | Lunes 21 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- La soprano María Katzarava publicó la madrugada de este lunes un video donde unos policías suben a una patrulla a Javier Ghiaurov, amigo personal de la artista.
En el material que la cantante compartió en redes sociales, y que posteriormente borró, los policías suben a la patrulla a Javier mientras Katzarava les pregunta la razón por la cual lo detienen, a lo que uno de los oficiales responde que es porque estaba ingiriendo bebidas embriagantes.
La artista presencia cuando suben a su compañero a la patrulla y grita a los policías. Uno de ellos tiene una botella en la mano y se la pasa al conductor. Enseguida María persigue y agrede verbalmente a los oficiales y les insiste en saber la razón por la que detuvieron a Javier, a lo que ellos responden que ya le habían comentado.
La tarde de este lunes, la cantante publicó en su cuenta de Facebook un comunicado asegurando que se siente orgullosa del país, de su gente, su gastronomía y de la historia, "de lo que no me siento orgullosa es del gobierno que tenemos ni de la seguridad prácticamente nula".
"No quiero poner a todos los policías en el mismo costal, tal vez exista uno que merezca todo el respeto, pero yo hasta ahora en México no lo conozco. No puede ser que a Javier le hayan detenido y no por haber tomado un par de cervezas y cantar en un sitio tranquilo y ameno conmigo, sino por mirarle un pastillero con medicación -con receta además-", añadió.
La cantante aseguró que en México "la policía no te defiende, tienes que defenderte y esto no puede quedarse así y por supuesto que se hará una denuncia".
Javier Ghiaurov ha publicado en su cuenta de Twitter diferentes mensajes y aseguró que después de quedar en libertad, un elemento les impidió abordar al vehículo familiar.