Con obsidiana, lo vieron desde Teotihuacán

Redacción

06:00 | Martes 22 de Agosto 2017

TEOTIHUACÁN, Méx., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La obsidiana fue el objeto más usado por horas en el lugar donde los hombres se convierten en dioses. Los ojos de miles de visitantes observaron el eclipse parcial de Sol a través de ese vidrio volcánico en la zona arqueológica de Teotihuacán, escenario idóneo para atestiguar el fenómeno natural.
Desde antes del mediodía, frente a la pirámide de la Luna se realizó una ceremonia prehispánica, "Ritual de la Tortuga", le llamaron grupos de la prehispanidad, activistas, y residentes Del Valle de Teotihuacán, junto a cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegaron por la Calzada de Los Muertos.
Antes de las 13.19 horas, hora en el que el eclipse solar alcanzaría su máximo nivel de esplendor los miembros de los grupos que defienden las tradiciones prehispánicas formaron un cuadro en la base estructural, casi al pie de la Pirámide de La Luna y cantaron, oraron en silencio y meditaron.
Las nubes bloquearon al sol a las 13:19 horas, por lo que algunos pensaron que la oscuridad, aunque por unos instantes se presentaría en ese lugar. Eso nunca ocurrió, ante el desencanto de muchos que se conformaron con observar el eclipse parcial.