A la vanguardia

Redacción

06:00 | Miércoles 23 de Agosto 2017

Nelson Vargas, enviado

CHINA TAIPEI, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Los clavadistas mexicanos continúan con la demostración de calidad a nivel mundial y la cosecha de dos oros en la Universiada Mundial es una muestra de ello. Una nueva presea áurea en los sincronizados mixtos en trampolín de tres metros con Arantxa Chávez y Adán Zúñiga, quienes lograron una puntuación de 302.01.
El segundo lugar fue para Ucrania y el tercero para Italia, que tuvieron un total de 284.64 y 277.14 puntos, respectivamente.
Chávez aseguró que estos triunfos son producto de "los extraordinarios entrenadores que tenemos y que a pesar de las carencias que pudieran haber, están siempre preparándose e innovando para que nosotros estemos siempre a la vanguardia con clavados de alto grado de dificultad y cada vez con más calidad en las ejecuciones".
Nuevo récord mexicano. En cuanto a la natación dentro de esta Universiada Mundial, el balance ha sido positivo con seis semifinalistas en una competencia que ha elevado su nivel y que se ha nutrido de buenos exponentes.
Long Gutiérrez sumó su segunda semifinal en Taipéi, tras clasificarse en los 100 metros libre con un crono de 49.79, con lo que además impuso un nuevo récord mexicano, al dejar atrás el 49.80 que había impuesto Daniel Ramírez en abril de 2016.
Melissa Rodríguez también obtuvo su boleto a otra semifinal, ahora en los 200 pecho con un tiempo de 2.29.42.
Perfiles de triunfadores
Paulina Armería
Edad: 21 años
Estado: Morelos
Categoría: -57kg.
Logros: Medalla de bronce en la Universiada Mundial de Taipei 2017 y plata en los Panamericanos de Toronto. El también mexicano César Rodríguez sumó otra de bronce en menos de 54 kg.
Arantxa Chávez
Edad: 26 años
Estado: Jalisco
Especialidad: Trampolín de tres metros
Logros: Doble medallista en la Universiada Mundial (bronce en 2013 y oro en 2017), medalla áurea en los Centroamericanos de Veracruz en 2014.
Adán Zúñiga
Edad: 20 años
Estado: Jalisco
Especialidad: Trampolín de tres metros
Logros: Medalla de oro en la Universiada Mundial de Taipéi, bronce en la Serie Mundial de Beijing 2013 junto con el tapatío Iván García.