¿Cómo funciona "La Voz" y cómo afecta la salida de Julión?

Redacción

08:58 | Miércoles 23 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- A raíz de que se dio a conocer que el cantante Julión Álvarez deja "La Voz Kids" y que la empresa tendrá que re grabar algunos de sus capítulos surgen dudas sobre las razones por las que tendrá que ser esto y la respuesta es la estructura del formato.
"La Voz" está integrada por distintas etapas que comienzan con la selección del talento que competirá para la gran final y es tal vez esta parte una de las más atractivas, después del casting nacional, una pre selección, los aspirantes audicionan ante una mesa de coaches que les dan la espalda.
Si la mayoría presiona el botón, convencidos por las habilidades del participante y voltean su silla, él/la cantante se queda, cada uno de los coaches que votaron por él dicen al participante por qué lo quieren en su equipo y al final él decide con quién se va. En caso de que sólo uno vote por él, automáticamente de convierte en su coach.
Es por esto que la producción de Televisa tiene que rehacer los capítulos: los concursantes que hayan quedado en el equipo de Julión Álvarez no podrán seguir la competencia con un coach ausente en la competencia, tendrían que hacer un nuevo proceso, pues a lo largo del programa es el coach el encargado de encaminar a su participante hacia la gran final.
La empresa aún no ha dicho quién entrará en lugar de Julión.