¿Cómo se llama el signo del "hashtag"?

Redacción

12:42 | Miércoles 23 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Hoy se conmemoran los 10 años de la creación del hashtag, el cual es usado con un símbolo universal: "#".
Este signo es conocido popularmente como gato debido a su parecido con el juego donde dos personas se enfrentan e intentan unir una línea recta con tres figuras en una cuadrícula de nueve casillas.
Sin embargo, este símbolo también es conocido como "almohadilla" y es definido por el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) como un símbolo, parecido al sostenido, utilizado en las telecomunicaciones.
Como señala el DRAE esta figura también es empleada en la música para marcar un sostenido, cuando la entonación de una nota es más alta un semitono que la de un sonido natural.
Este símbolo es utilizado para indicar cifras o números, por lo que recibe el nombre de numeral, así como para introducir elementos en lenguajes de programación.
En la actualidad este símbolo es utilizado para seguir conversaciones en redes sociales. El 23 de agosto de 2006, el estadounidense Chris Messina tuvo la idea de clasificar los mensajes en Twitter con la ayuda de este símbolo.