Juntas son mejores

Redacción

06:00 | Jueves 24 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- A pesar de las diferencias que suele haber entre los exponentes sonideros, las mujeres ambientadoras quieren mostrar que todo se puede realizar si al final se logran objetivos en conjunto.
Esto es lo que busca el colectivo Musas Sonideras cuya responsable Marisol Mendoza (Promotora Cultural Sonidera) agrupa en la actualidad a 42 mujeres que se han dedicado por entero a la música de los barrios.
A decir de Marisol, el trabajo de las mujeres no ha sido valorado y luchan por hacerse espacios en los bailes. Pero ahora, gracias al apoyo del Salón Candela, han podido mostrar su forma de trabajo a los bailadores, por lo que han recibido el apoyo del público, así como de importantes clubes de baile.
"Ahora nos presentamos todos los miércoles y es gratificante ver que en cada presentación ganamos más adeptos. No se trata de rivalizar ni entrar en dimes ni diretes. Se trata de que a pesar de las diferencias profesionales, el público dirá qué sonidera es la de su agrado".
Marisol reconoce el apoyo de exponentes como Ely Fanya y Sol Salsita, de las pioneras en presentarse como las Musas Sonideras.
"Y así vamos a ir presentando exponentes. La idea no es saturar con conceptos, sino que vayan dos a cada tocada. Por respeto a su trabajo y para que sean mejor apreciadas buscamos que todas tengan un escaparate. Hasta el momento todo va tan bien, que hasta ambientadoras de EU desean tener su espacio en el colectivo".
Cabe decir, entre los conceptos que ya se encuentran en las Musas están, además de las antes mencionadas, Lupita La Cigarrita, La Dama de la Dinastía Pérez, Lunática, Bonita, Nataly por mencionar algunas.
"No se trata sólo de los nombres, porque respetamos a todas, pero lo que deseamos es que todas podamos demostrar que ya merecemos estar en los grandes bailes y por qué no, llevar el concepto a los salones de baile de Estados Unidos. Mostrar que , a diferencia de los hombres, no nos rigen los egos, porque ser sonidera es una profesión y van a tratar con profesionales", señaló Marisol.