Borrego, el único tricolor en la función

Redacción

06:00 | Viernes 25 de Agosto 2017

Ariel Velázquez, enviado

LAS VEGAS, EU., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- A los 9 años de edad, a José Miguel Borrego no le interesaban los deportes. Prefería otro tipo de actividades, pero pronto conocería el boxeo, su pasión de vida.
"Mi hermano me pidió que lo acompañara a entrenar en un gimnasio. A mí, a esa edad (9), no me interesaban los deportes, pero pronto cambié de opinión, porque me enamoré del trabajo. De la disciplina que debes tener para poder subir a un ring a pelear", dijo Borrego.
A los 19 años de edad, José Miguel, será el único peleador mexicano que forme parte de la cartelera Mayweather-McGregor. Ser parte de la plantilla del promotor Al Haymon le abrió la vitrina que no puede desaprovechar para poner su nombre en el radar del mundo de los guantes.
"Me da orgullo formar parte de esta histórica función. La oportunidad me llega a buena hora, estoy muy motivado de representar a mis compatriotas. Creo que cualquier peleador de mi edad sueña con aparecer en una cartelera de Floyd Mayweather y no quiero defraudar a nadie", apuntó el invicto en 13 combates.
Borrego enfrentará en 10 rounds a Juan Heraldez en la división welter. Se encargarán de abrir la cartelera que se celebrará el sábado en la T-Mobile Arena. El mexicano viene de noquear, el 11 de junio pasado, a Kevin Watts en Lancaster, California. Fue el cuarto pleito en el que trabaja con Al Haymon.
"Desde que vencí a Óscar Gutiérrez, a finales de 2016, en Aguascalientes, firmé con Al Haymon. Ya es mi cuarto pleito con él y creo que estamos haciendo bien las cosas", expuso el hidrocálido.