México tiene una jornada histórica

Redacción

06:00 | Viernes 25 de Agosto 2017

CHINA TAIPEI, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La Delegación Mexicana que participa en la Universiada Mundial de China Taipei vivió este jueves una jornada histórica al conseguir cinco medallas; una de ellas de oro.
Los clavados, el taekwondo y el tiro con arco, tres de los deportes prioritarios para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cumplieron con los pronósticos y con ello el representativo nacional llegó a 12 metales, uno más de los que se lograron en Kazán hace cuatro años.
Adán Zúñiga y Arantxa Chávez se subieron a lo más alto del podio en clavados sincronizados mixtos, con lo que la disciplina llegó a dos metales dorados.
Briseida Acosta y Melissa Oviedo consiguieron dos bronces con lo que el taekwondo ya suma seis preseas en China.
En la categoría de más de 73 kilos, Acosta, oriunda de Sinaloa y seleccionada olímpica, se quedó con el tercer lugar después de perder la semifinal ante la competidora coreana Saebom An por 10-6.
Oviedo, una de las juveniles más destacadas, también cayó en la antesala de la final en la categoría de menos de 62 kilogramos. La mexicana no pudo ante la turca Irem Yaman.
Arqueros logran dos preseas El tiro con arco le otorgó a México dos metales de bronce.
El primero lo obtuvo Alejandra Valencia, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de arco recurvo.
La oriunda de Sonora un tercer lugar más a su palmarés al ubicarse en el tercer sitio de la modalidad por equipos junto con Jorge Nevaez.