Tri de basquet busca su pase a Argentina

Redacción

06:00 | Viernes 25 de Agosto 2017

Paulina Benavente

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo reto ha llegado para la Selección Mexicana de Baloncesto, el equipo nacional arrancará este viernes su participación en la Copa de Las Américas en Colombia, su primer compromiso será enfrentar a Puerto Rico, posteriormente a Brasil y al final al equipo anfitrión. Sólo uno de estos cuatro equipos avanzará a la fase final, que se celebrará en Argentina.
El equipo está conformado por viejos conocidos y algunas caras nuevas que serán liderados en la duela por Jorge Gutiérrez y Héctor Hernández, junto a Israel Gutiérrez, Francisco Cruz, Édgar Garibay, Gabriel Girón, Fernando Benítez y Lorenzo Mata, quienes compartirán su experiencia con Diego Willis, Irwin Ávalos, Alejandro Pérez e Idris Alvarado, que por primera ocasión son seleccionados en un torneo oficial de FIBA.
Sergio Valdeolmillos, entrenador del equipo, confía en avanzar a la final, "es una competición corta, debemos estar muy concentrados, el equipo que menos errores cometa llegará a Argentina, estamos a la altura de nuestros rivales, llegar a la fase final puede ser una realidad, es nuestro objetivo", aseguró a Universo Deportivo.
La ausencia de Gustavo Ayón ha creado especulaciones sobre el retiro del pivote nacional; Sergio Valdeolmillos negó esta situación.
"No es el momento para prescindir de Gustavo, ningún equipo quiere prescindir de su mejor jugador, hay que mirar las cosas con equilibrio y ahora nos estamos enfocando más en los jóvenes; las circunstancias de un jugador como él, con más de 90 partidos acumulados con Real Madrid, obligan a tomar otro tipo de decisiones, no quiere decir que Gustavo se ha retirado de la Selección".
Después de un mes de trabajo, el equipo llega en un buen momento, así lo considera Valdeolmillos, previo a su duelo ante Puerto Rico.