Un empujoncito para hacer "Silencio"

Redacción

06:00 | Viernes 25 de Agosto 2017

Ariel León Luna, enviado

MONTERREY, NL., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Nunca es tarde para ser cineasta, siempre y cuando se tenga la inspiración necesaria.
Al menos ese es el caso de la regiomontana Lorena Villareal, quien encontró la inspiración para hacer su nuevo filme "Silencio" tras conocer al cineasta Alfonso Cuarón.
Lorena, quien vive actualmente en California, está en las últimas etapas de la filmación de "Silencio", el cual tiene locaciones en Durango y Nuevo León y describe como un thriller psicológico.
Este no es el primer trabajo de Villareal tras la cámara, pero sí marca su regresó a la lente luego de crear en 2004 la cinta "Las lloronas".
"(En este tiempo) estuve haciendo muchas cosas, hasta que conocí a Alfonso Cuarón el año pasado en la premier de Desierto, en Los Ángeles. La verdad, él fue quien me impulsó a regresar, cuando coincidimos él estaba a punto de volver a México a filmar la película Roma. Fue cuando me decidí a volver y ponerme a escribir. Me dijo varias cosas y me hizo ver que nunca es tarde para animarse a hacer otra vez cine", explicó la regia.
Durante la filmación de la película —cuya locación era una Mansión en San Pedro Garza, Nuevo León, con vista a la Sierra Madre Oriental—, Lorena explicó que tras su encuentro con Cuarón, se puso a escribir el guion del filme que cuenta con un elenco internacional de actores como John Noble (El señor de los anillos), Rupert Graves (Sherlock) y Melina Matthews (El jugador de ajedrez) en su elenco.
La cinta, que llegará a la pantalla el próximo año, gira alrededor de una familia afectada por cosas que suceden en la Zona del Silencio.
"Es un thriller que tiene drama y un poco de ciencia ficción, es algo fresco, que no se ve mucho en el cine nacional", añadió.