Critican que el réferi sea Robert Byrd

Redacción

06:00 | Sábado 26 de Agosto 2017

Ariel Velázquez, enviado

LAS VEGAS, EU., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Para casi todos los aficionados al boxeo, el réferi en una contienda es un ser anónimo que no se le presta atención.
Pero no así para Joe Cortez y Octavio Meyrán, que criticaron la decisión de la Comisión Atlética de Nevada de designar a Robert Byrd, de 74 años de edad, como el tercero sobre la superficie en el pleito de este sábado por la noche entre Floyd Mayweather Jr y Conor McGregor.
Cortez y Meyrán, ex réferis, sostuvieron que Byrd no cuenta con la capacidad para desplazarse con la velocidad que el combate amerita.
"Byrd me parece un réferi más para las peleas de pesos pesados. Es muy importante la velocidad que deba tener para llegar a tiempo a los peleadores tomando en cuenta que puede haber muchos agarres y codazos", sostuvo Cortez.
La pelea más mediática del año podría ensuciarse si no hay un trabajo adecuado de Byrd, consideró el mexicano Meyrán.
"Por el peso que tiene, la edad, Byrd no tiene la movilidad que se ameritan para ese tipo de peleas. Es un pleito con mucho morbo, que tendría que tener al mejor, que para mí en este momento es el panameño Héctor Afú", concluyó Meyrán.