Gana Arantxa Chávez tercer oro en Universiada

Redacción

15:02 | Sábado 26 de Agosto 2017

TAIPEI, China, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La mexicana Arantxa Chávez obtuvo su tercera presea de oro en clavados, en la especialidad de trampolín 3 metros individual, con 327.85 puntos en la Universiada Mundial 2017.
El segundo lugar fue para la estadounidense Christin Schultz y el tercero para la coreana Suji Kim.
En tanto, en caminata varonil 20 kilómetros, Julio César Salazar Enriquez se colgó la medalla de plata al cronometrar 1:28:20, Japón hizo el 1-3, con un tiempo de 1:27:30; el oro fue para el japonés Toshikazu Yamanishi, mientras que el bronce para Fumitaka Oikawa, con 1:30:23. Asimismo, México obtuvo plata por equipos en la misma prueba.
En el último día de actividades en el taekwondo, México se adjudicó medalla de bronce en equipo Kyorugi femenil, compuesto por Renata García, Paulina Armeria, Victoria Heredia y Melissa Oviedo, las tres últimas habían subido al pódium en sus respectivas competencias individuales.
Las mexicanas iniciaron competencia venciendo a las alemanas 23-12, en cuartos ganaron a las estadounidenses 13-11 y finalmente cayeron en semifinales frente a las polacas 10-8. México se despide de la Universiada Mundial en esta disciplina con siete preseas de bronce.
Después de nueve jornadas, México ha cosechado 16 medallas: cuatro de oro en clavados, dos de plata en atletismo, una más de plata en levantamiento de pesas, siete de bronce en taekwondo y dos más en tiro con arco.