Se va un gran amante del pugilismo, fallece Esteban Martos

Redacción

06:00 | Sábado 26 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- A los 80 años y con 38 de servicio en la Combox, este viernes falleció en esta capital el doctor Esteban Martos.
Se fue de manera intempestiva. Apenas el jueves el doctor Esteban Martos estuvo dando consulta, como lo hizo durante 38 años, en el Servicio médico de la Comisión de Boxeo.
Pasadas las 15:00 horas de ese día, caminó por el pasillo con su maletín y se despidió. Ni él, ni nosotros imaginamos que ese adiós iba a ser el último.
Es cierto, había estado enfermo y a sus 80 años su cuerpo acusaba los estragos del paso del tiempo.
Su carácter explosivo era compensado por sus constantes bromas, así fue este hombre que vio la primera luz en Tamaulipas y la vio extinguirse en la Ciudad de México.
Por su consultorio desfilaron grandes figuras del boxeo pasado y actual y a todos los trató por igual.
Muchos lo tacharon de intolerante y otros de un Ángel de la Guarda, cada quien tiene su historia con él. la mía fue cercana, primero por mi labor de periodista, luego como parte de la empresa Boxeo de Gala y en los últimos tres años como miembro de la Comisión de Boxeo.
Sí, tuvimos diferencias, pero al final fue parte de cuestiones deportivas, nunca personales.
Ya podrá darle consulta a Vicente Saldívar, Raúl "Ratón" Macías, Salvador Sánchez, Gilberto Román y otros grandes que desde años boxean en la arena llamada cielo.