Peleas de Vargas y Cotto, inadvertidas

Redacción

06:00 | Domingo 27 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Opacados por el combate en Las Vegas, entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, Rey Vargas y Miguel Cotto tuvieron cartelera en California.
El mexicano retuvo su campeonato mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al púgil estadounidense Ronny Ríos.
El pupilo de Nacho Beristáin fue amplio dominador del combate, por lo que al final los jueces le otorgaron el triunfo en las tarjetas 118-110, 118-110 y 115-113.
Rey Vargas se mantuvo invicto y mejoró su foja a 30-0 22 KO, mientras que Ronny Ríos dejó su récord en 28-2 (13KO).
La pelea fue parte de la cartelera que encabezó el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quién venció al japonés Yoshihiro Kamegai en el Stubhub Center de Los Ángeles.
Cotto triunfó por decisión unánime ante un fuerte Kamegai.
El veterano púgil demostró que todavía tiene fuerza en los puños y que se mantendrá como uno de los nombres más imponentes en el boxeo.
A pesar de recibir muchos golpes, el japonés se dio a conocer en una cartelera importante y le resistió los 12 asaltos al puertorriqueño. Al término del pleito, ambos profesionales intercambiaron elogios y un fuerte abrazo deportivo.