10 datos reales sobre la terrorífica película ‘Masacre en Texas’

Diana Espinoza

07:00 | Martes 29 de Agosto 2017

La película que horrorizó a miles en el mundo fue inspirada en la época navideña. Aquí la razón.
Leatherface
#1 El villano Leatherface tiene influencia de Ed Gein, pero también de un doctor que Hooper conoció en la vida real: entró a la morgue, desolló un cadáver e hizo una máscara para Halloween. Foto: Captura Youtube.
0
Masacre en Texas
#2 ‘Masacre en Texas’ no es el título original. Antes se nombró ‘Had Cheese’ y ‘Leatherface’. El título final se le otorgó porque la Comisión de Cine de Texas ayudó a conseguir la financiación. Foto: Captura Youtube.
1
Masacre en Texas
#3 Aunque retoma aspectos de la realidad, la historia de los jóvenes no es verdadera. Se trató de una estrategia publicitaria. Foto: Captura Youtube.
2
Masacre en Texas
#4 Gunnar Hansen no fue el primero en interpretar a Leatherface. Foto: Wikimedia.
3
Masacre en Texas
#5 Para capturar la inestabilidad mental de Leatherface, el director fue a un hospital mental de Austin para estudiar los movimientos de los pacientes. Foto: Captura Youtube.
4
Orson Welles
#6 Tobe Hooper pidió al narrador John Larroquette que imitara el tono de Orson Welles. Foto: Wikimedia.
5
Masacre en Texas
#7 Los actores sobrevivieron a un intenso calor de verano durante las grabaciones. Foto: Captura Youtube.
6
Masacre en Texas
#8 Gunnar Hansen vestía un traje de lana que no podía cambiarse. A veces tenía tan mal olor que el elenco evitaba comer a su alrededor. Foto: Captura Youtube.
7
Masacre en Texas
#9 Leatherface usó máscaras distintas para comunicar expresiones diferentes. Foto: Captura Youtube.
8
Masacre en Texas
#10 La sierra sí era real y la casa de Leatherface ahora es el restaurante Grand Central Café en el condado de Williamson, Texas. Foto: Captura Youtube.
9
  • Leatherface
  • Masacre en Texas
  • Masacre en Texas
  • Masacre en Texas
  • Masacre en Texas
  • Orson Welles
  • Masacre en Texas
  • Masacre en Texas
  • Masacre en Texas
  • Masacre en Texas

Tobe Hooper, el director que dinamitó el cine de terror en los años 70, murió este fin de semana, aparentemente de causas naturales.

En el verano de 1973, horrorizó al mundo con la película ‘Masacre en Texas’. Al contar la historia de un grupo de jóvenes atacado por una familia de caníbales, Hopper arrancó gritos entre las audiencias.

Aunque la película fue prohibida en algunos países por su contenido violento, también fue aplaudida por la crítica. ‘Masacre en Texas’ causó terror sin necesidad de grandes efectos especiales o monstruos increíbles.

Recomendamos 

El hombre detrás de 'Eso', el payaso asesino
¿Sabías que un asesino serial inspiró a Stephen King para crear 'Eso'? Aquí más datos que no te dejarán dormir.

La producción contó con un presupuesto de 140 mil dólares para su realización y recabó más de 30 millones. Cuatro décadas después, Leatherface, el hombre de la motosierra dispuesto a acabar con todo, aún impresiona.

El portal Mental Floss recupera algunos datos de terror de la película y muestra por qué sus imágenes realistas y tono desenfadado la catapultan como un clásico que no muestra signos de desvanecimiento.  

Por ejemplo, ¿sabías que ‘Masacre en Texas’ fue inspirada durante la temporada de compras navideñas? Tobe Hooper cuenta que había grandes multitudes en Navidad y se sentía frustrado... cuando pasó junto a unas sierras de cadena.

“Entonces pensé: Conozco una manera de atravesar rápidamente esta multitud. Me fui a casa, me senté, pasé todos los canales sintonizados y toda la maldita historia vino a mí en lo que parecieron 30 segundos: la autopista, el hermano mayor en la gasolinería, la niña”, contó.

Conoce el resto de los datos en nuestra galería.

No te pierdas 

Chucky regresa: 10 datos sobre el terrorífico muñeco asesino
Fue la pesadilla de millones hace casi 30 años, ahora el muñeco asesino regresa en una nueva película de terror

Tags: