Tour de Cine Francés buscará romper récord de asistencia

Redacción

16:54 | Martes 29 de Agosto 2017

Ariel León
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Para su vigésimo primera edición el Tour de Cine Francés buscará atraer a más espectadores que el año pasado, donde más de 322 mil mexicanos asistieron a las salas a ver lo mejor del cine galo.
En esta ocasión el tour además de buscar acaparar la atención de más cinéfilos, al llegar en esta ocasión a 129 complejos Cinépolis en todo el país, integrará a su circuito dos nuevas plazas, sumando así 72 las ciudades que podrán disfrutar de los filmes franceses.
Son siete los largometrajes que se podrán apreciar en esta muestra que se llevará a cabo del 8 al 19 de septiembre próximo y cuyas entradas por primera vez se podrán adquirir a línea.
Algunas de las propuestas más esperadas se encuentra la nueva película de Francois Ozon titulada "Frantz", la cual es un drama ambientado en la primera guerra mundial y filmado en blanco y negro.
Como parte de esta muestra llegará la Ciudad de México el realizador Cédric Klapish, quien ofrecerá una master-class y presentará su nuevo filme " El viñedo que nos une", mismo que forma parte de la muestra.
Este año el Tour de Cine Francés, que en cada función proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos hechos por jóvenes del interior del país.
En conferencia de prensa se dio a conocer que este año se busca romper el récord de asistencia de 2016 cuando se registraron 322 mil 325 cinéfilos en las salas, cifra que representó un incremento casi del 40% en comparación con la edición de 2015 cuando hubo 225 mil personas en el tour.
"Creemos que cada año, el Tour cobra mayor fuerza y esperamos que este año supere las expectativas, este año se suman dos ciudades más y con ello 12 cines más. Además el bono volvemos a poner a disposición el bono para cuatro entradas en cine tradicional o dos VIP por 160 pesos, una innovación que tenemos es que podrá ser adquirido en línea y podrá ser canjeado en compras digitales", señaló Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.
A la par de esta promoción, Ramírez anunció que todos los amantes de las pasadas ediciones podrán volver a ver las películas que se presentaron a través de la plataforma Cinépolis Click y que los mismos días del tour cualquier persona que desee rentar o comprar los títulos tendrá un 21% de descuento.
Otros de los títulos que se podrán apreciar en esta ocasión son "Aún más bella", de Anne-Gaëlle Daval, que narrará la vida de la actriz Florence Foresti, una sobreviviente del cáncer de mama que tratará de retomar su vida personal y sentimental; también está "Los ex", una comedia romántica de Maurice Barthélemy, con las actuaciones de Jean-Paul Rouve, Patrick Chesnais y Stéfi Celma.
"Paso a paso" también formará parte del tour. Esta cinta es la ópera prima del cantante de rap Grand Corps Malade y Mehdi Idir y "Una familia peculiar", de Sophie Reine, con las actuaciones de Gustave kervern, Camille Cotin y Héloïse Dugan, completan la lista de películas de este festival.
Además Este año el Tour de Cine Francés, que en cada función proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos hechos por jóvenes del interior del país.