Busca ser Mr. Agosto

Redacción

06:00 | Miércoles 30 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Giancarlo Stanton tendrá este miércoles y jueves la oportunidad de empatar o superar a Sammy Sosa como el jugador con más cuadrangulares en un mes (20).
El jardinero de los Marlins de Miami mantiene el fuego, ya que la noche de este martes conectó su jonrón 51 de la campaña y el decimoctavo en agosto.
El vuelacerca de Stanton fue en la parte alta de la primera entrada, cuando aprovechó un slider que se quedó en el centro del plato de Edwin Jackson para depositar la bola entre el jardín izquierdo y central en el triunfo de Washington 8-3 sobre Miami.
Desde el 4 de agosto, Giancarlo se ha volado la barda en 16 encuentros. Tiene más jonrones en este mes que el total que consiguieron cuatro equipos en meses diferentes (Twins [18], Giants [16], RedSox y Giants [14]).
Giancarlo Stanton empató la marca de más HR en agosto, que pertenecía a Rudy York (1937).
El bombardero de los Marlins se convirtió en el vigésimo octavo jugador en superar los 50 vuelacercas en una campaña, el primero desde Chris Davis en 2013 y en la Liga Nacional desde Prince Fielder, en 2007.
Con el ritmo que mantiene, podría ser el primer pelotero en rebasar los 60 cuadrangulares desde Sosa y Barry Bonds en 2001.
El hombre de los Marlins está a 10 jonrones de escalar al séptimo peldaño de más HR en un calendario (Roger Maris).
La semana pasada, Giancarlo conectó cinco bambinazos y empujó 11 carreras en siete juegos que disputó en seis días.
Por el desempeño que ha tenido en la segunda parte de la actual campaña, el estadounidense es el principal candidato para conseguir el nombramiento de Jugador Más Valioso.
Rumores señalan que los nuevos dueños de los Marlins planean cambiar a Stanton a los Giants para deshacerse de su contrato de 325 millones de dólares por 13 años.