Calendario de Copa MX está mal planeado: "Piojo" Herrera

Redacción

06:00 | Miércoles 30 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera explotó contra la Copa MX
El técnico del América consideró que el calendario del torneo está mal planeado, pues se empalma con la fecha FIFA y su club tendrá casi una decena de bajas para enfrentar este miércoles al Atlas.
"Este equipo es de los que más jugadores aporta no sólo a México, sino a otros países. Das muchas ventajas, pero la Copa ya está armada, está mal hecha y ahora nosotros trataremos de componer esta situación", criticó el timonel.
Las Águilas presentan nueve ausencias ante los Zorros: cinco convocados a sus selecciones (Cecilio Domínguez, Bruno Valdés, Miguel Samudio, Edson Álvarez y Ricardo Marín) y cuatro lesionados (Renato Ibarra, Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Mateus Uribe).
También acusó que los directivos no toman en cuenta los múltiples seleccionados que tienen equipos como América, Chivas o Tigres.
"No nos pelan. La Copa sí sirve, pero no está bien organizado el calendario. Bien pudo ser Atlas contra Potros porque no tienen seleccionados", abundó.
DA SU ONCE. Debido a sus bajas, "El Piojo" armó un cuadro alterno para medirse a los rojinegros, el cual estará integrado por varios juveniles.
"Van Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Enrique Cedillo, Carlos Vargas, Aldo Cruz; William da Silva, Guido Rodríguez, Diego Lainez, Pedro Arce; Alejandro Díaz y Silvio Romero".
Herrera espera que este partido "motive muchísimo a los que van a jugar para ganarse un puesto", y señaló que América no pondrá pretextos para ganar pese a las ausencias.