Mexicano lleva su "#hashtag" a Inglaterra

Redacción

06:00 | Miércoles 30 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Vivir todo el día en redes sociales hace que se pierda la realidad y eso fue aprovechado por el realizador Atzin Ortiz González para crear un cortometraje que se presentará en el "Raindance Film Festival" el mes próximo.
Titulado "#hashtag" es una producción que tardó tres años en concretarse, siendo protagonizado por Enrique Fierro y producido por Rubén García Fernández.
"Raindance Film Festival", en Inglaterra, promueve lo mejor del cine independiente del mundo; especializándose en presentar operas primas y en descubrir nuevos talentos.
Creó en 1998 los "British Independent Film Award" y ha sido trampolín de películas como "Memento", "El proyecto de la Bruja de Blair" y "Pul fiction".
"#hashtag", que se proyectará el 24 de septiembre, formará parte ya de la historia del certamen.
"El corto trata un poco de esta cuestiones de las redes sociales, de cómo estamos inmersos en ellas y tiene un personaje que ve fotos online, se la pasa viendo gente por ahí, conversando con otras personas y se empieza a obsesionar por un chico argentino que viene de visita a México, es ver cómo la obsesión virtual interfiere con su vida día a día, con su realidad", indica el cineasta.
"Está inspirado en personas abstractas que veo a lo largo de redes sociales, donde hay de todo", añade. "Raindance" cuenta con oficinas en Los A?ngeles, Berli?n, Bruselas, Budapest, Nueva York, Toronto, Montreal y Vancouver, permitiéndole un alcance mundial, siendo considerado entre los mejores de Europa.
"Iba a ser la premier mundial allá, pero primero vamos al Shorts México", abunda Ortiz González.
Su actor tiene 26 años de edad y le tocó experimentar las ataduras de internet. "Me gustaba mucho eso de las redes, pero con el tiempo ya no porque es cansado vivir en lo virtual, es un mundo agotador".
El corto fue filmado en dos días, pero al ser de carácter independiente, debió juntar los recursos necesarios para su posproducción que duró cerca de un año.
"#hashtag", dura 14 minutos.