¡El iPhone X llegó! Estas son sus novedades, precio y la fecha de venta

Antonio H. Díaz

14:00 | Martes 12 de Septiembre 2017

Apple también presentó los nuevos modelos iPhone 8 y iPhone 8 plus
El nuevo iPhone X (iPhone Diez). Sustituye el botón home para volver a la pantalla principal y para acceder a multitarea. Foto: AP
0
Implementa el sistema “Face ID” de reconocimiento facial para poder desbloquear el teléfono mediante el rostro. (Foto: AP)
1
Con Face ID, la posibilidad de que alguien más pueda mirar su iPhone y desbloquearlo con su cara es de 1 en 1,000,000 - a menos que tenga un gemelo idéntico. (Foto: AFP)
2
Nueva pantalla OLED de 5,8 pulgadas que cubre toda la pantalla. (Foto: AP)
3
Cuenta con un chip A11 Bionic Neural Engine para perfeccionar al máximo Face ID. (Foto: AP)
4
La pantalla permitirá obtener imágenes HDR es decir, Alto Rango Dinámico, gracias a la tecnología Dolby Vision, Contraste de un millón a uno, resolución de 2436x1125. (Foto: AP)
5
El iPhone X tiene una cámara de doble lente de 12 megapíxeles. Sensores más grandes y más rápidos. Nuevo filtro de color. Píxeles más profundos. Un lente gran angular con apertura f / 1,8 y una apertura f / 2,4 más rápida en el teleobjetivo. Estabilización de imagen óptica dual. Cuatro LED de tono real para Flash. (Foto: Captura)
6
La cámara TrueDepth frontal del iPhone X permite el modo de retrato selfies con iluminación vertical. (Foto: AFP)
7
El iPhone X será compatible con un sistema para cargar sus baterías de forma inalámbrica, es decir sin requerir de cargadores con cables. Este sistema también se integra a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. (Foto: AP)
8
La vida de la batería del iPhone X es de hasta 2 horas más que el iPhone 7. (Foto: AFP)
9
La tecnología Face ID también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil. (Foto: AFP)
10

Todos los rumores sobre el nuevo iPhone de Apple fueron disipados este martes durante la esperada presentación del equipo con el que la compañía celebra su décimo aniversario y luego de un par meses de retraso.

La compañía de Cupertino por fin confirmó el lanzamiento de iPhone 8 y iPhone 8 plus. Desafortunadamente, muchos fanáticos de este smartphone han criticado en redes sociales las peculiaridades sobre su diseño, pues aseguran que en nada ha cambiado a sus versiones predecesoras; sin embrago, uno de los elementos más destacables es que su nuevo cuerpo se ha diseñado totalmente de vidrio.

Te puede interesar 

Galerías. Los mejores memes sobre el #Iphone 8
Usuarios se mofan de las "novedades" del Iphone 8

"El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás", indicó uno de los responsables del grupo informático Phil Schiller.

Mientras que el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a la prensa que el Iphone 8 y el más grande Iphone 8 Plus representan "un gran paso hacia adelante" para la empresa, en el décimo aniversario del famoso smartphone.

Según Schiller, los nuevos equipos son los primeros smartphone "realmente creados para la realidad aumentada", con gráficos y poder mejorados.

LLEGA EL IPHONE X

No obstante, el modelo más esperado -que corresponde al del aniversario- también fue presentado: el iPhone X, sin marcos en la pantalla ni botón de inicio.

Este mejorado equipo tiene por completo un nuevo diseño, pues como ya se había rumorado antes, le da paso a una pantalla que llega hasta los bordes del terminal suprimiendo con ello el botón de inicio que siempre estuvo presente en las versiones anteriores del iPhone desde su debut en 2007.

Con este último cambio, Apple logró la revolución con su iPhone X, pues estrena el “Face ID”, el reconocimiento facial para poder desbloquear el teléfono mediante el rostro.

COSTOS Y FECHAS DE VENTAS

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus estarán disponibles a partir del 22 de septiembre desde los 699 (12, 500 pesos mexicanos apox.) y 799 dólares (14,200 pesos mexicanos aprox.), respectivamente. Puede apartarse a partir del 15 del mismo mes.

En tanto que para el iPhone X habrá que esperar un poco más. Tendrá un costo de 999 dólares (17,800 pesos mexicanos aprox.), 64 y 256 GB, con reservas a partir del 27 de octubre, y venta al público a partir del 3 de noviembre.

El evento de develado fue el primero en tener lugar en la nueva sede de Apple en Cupertino, California y las características del nuevo iPhone X te las presentamos en nuestra galería.

Tags: