Hallan extraña y gigantesca criatura en playa de Texas tras paso de Harvey

Anonio H. Díaz

13:20 | Miércoles 13 de Septiembre 2017

Existen algunas explicaciones de lo que podría ser, pero aún queda duda y temor por el hallazgo
Los restos de una extraña criatura, al parecer marina, causaron desconcierto en Texas. El animal apareció en una playa de Texas City luego del paso del huracán Harvey. (Foto: Twitter @preetalina)
0
Preeti Desai, de la Sociedad Nacional Audobon fue quien compartió las imágenes esperando encontrar ayuda para identificar al extraño animal. (Foto: Twitter @preetalina)
1
Por los dientes que tiene el animal, algunos expertos indicaron que se trataría de una anguila del fangtooth. (Foto: Twitter @preetalina)
2
Su nombre científico es Aplatophis chauliodus, una especie de anguila que, según se ha documentado, alcanza los 1.50 metros de largo. (Foto: Twitter @preetalina)
3
Este tipo de anguila se distribuye por el Atlántico occidental, en el Golfo de México hasta la Guayana Francesa, y es poco común verlas ya que nadan a una profundidad de hasta 91 metros.
4

En una playa de Texas City, Texas, fueron hallados los restos de una extraña criatura marina con aspecto feroz y aunque algunos expertos han dado su opinión sobre lo que es, en redes sociales causa desconcierto el ver a este monstruoso animal que habría sido arrojado fuera del mar tras el paso del huracán Harvey.

Una usuaria de Twitter identificada como Preeti Desai, perteneciente a la Sociedad Nacional Audobon (una organización estadounidense dedicada a la conservación de la naturaleza) fue quien publicó las imágenes y, desconcertada por el hallazgo, solicitó ayuda vía redes para identificar a la criatura.

El animal, aparentemente muerto, no tiene ojos, pero sí una boca de dientes afilados y un cuerpo grande en forma de cilindro.

Te puede interesar 

5 Muertes extrañas ocurridas en la playa
Esta semana ocurrió una muerte que resulta insólita y que está relacionada con una sombrilla de playa


“A primera vista me pareció algo del mar profundo. Mi pensamiento inicial fue que podría ser una lamprea de mar, pero cuando llegué cerca me di cuenta de que no había manera de que lo fuera, sobre todo basado en la boca”, dijo Preeti.

"Lo aplastamos un poco, e incluso lo volteamos, pero no pudimos encontrar otras ideas".

De acuerdo con algunas respuestas enviadas a la joven en Twitter por algunos expertos en bilogía, hubo quienes coincidieron en que se trata de una serpiente o anguila del fangtooth, una especie nativa del Golfo de México y que a menudo se le encuentra en las profundidades del mar.

Incluso Kenneth Tighe, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano, indicó que se trata de un Aplatophis chauliodus o la "anguila de colmillos".

También puedes ver 

Video: Alerta en Florida; tras Irma, caimanes rondan las calles
Las inundaciones en algunas zonas permitieron que los reptiles salieran de sus territorios

También hubo reacciones negativas en las redes, de personas que aseguraban que se trataba de un fotomontaje, que se estaba tratando de engañar y asustar a la gente o que era una ballena en descomposición.

Tags: