5 milagrosos rescates tras el sismo en la Ciudad de México

Antonio H. Díaz

05:00 | Viernes 22 de Septiembre 2017

Aún existe esperanza de encontrar a personas de entre los escombros; autoridades reportan más de 50 rescates en la CDMX
Luego del terremoto en México del 19 de septiembre se estima una cifra de casi 250 víctimas mortales y se contempla que por lo menos 53 personas han sido salvadas con vida en la Ciudad de México gracias a los esfuerzos de socorristas del gobierno. (Foto: EFE)
0
Una persona herida es trasladada después de ser rescatada de los escombros de un edificio que se derrumbó luego de un terremoto en el barrio Colonia Obrera de la Ciudad de México. (Foto: AP)
1
Rescatistas ayudan a una mujer que fue encontraba entre los escombros de los edificios colapsados en Cuernavaca, Morelos. (Foto: EFE)
2
Rescatistas ayudan a una persona que quedó atrapada entre los escombros. (Foto: AFP)
3
Tras el sismo, algunas personas fueron rescatas casi de inmediato de entre los escombros. (Foto: AFP)
4
Un mujer resultó gravemente herida tras el sismo e inmediato fue socorrida por voluntarios en el lugar. (Foto: AFP)
5
Algunos perros también fueron salvados durante las maniobras de rescate. (Foto: EFE)
6
Trabajadores de rescate sacan a un perro de los escombros de la escuela Enrique Rébsamen que se derrumbó luego de un terremoto en la Ciudad de México. (Foto: AP)
7

En la Ciudad de México y los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre aún quedan algunas horas para que los servicios de socorro auxilien a las personas que han quedado sepultadas bajo los escombros de edificios y casas que se vencieron a causa del movimiento.

Hasta ahora el sismo ha dejado en total al menos 245 muertos en las diferentes zonas de los estados más afectados, una tragedia que está llenado de tristeza a la nación, pero entre todo el caos se han reportado casos de esperanza con el rescate de personas aún con vida horas e incluso un día después del sismo.

De acuerdo con las autoridades locales en la Ciudad de México, se contempla que por lo menos 53 personas han sido salvadas con vida gracias a los esfuerzos de socorristas del gobierno, del Ejército mexicano, pero también de cientos de voluntarios que han pasado noches en vela ayudando a los demás.

Te puede interesar 

¿Qué deben hacer los turistas extranjeros, tras un sismo?
Las Embajadas ofrecen apoyo y servicios de emergencia para sus ciudadanos en México. Aquí los números y recomendaciones.

Los rescates son muestra del espíritu de solidaridad y perseverancia que existe entre los mexicanos.

El pasado 19 de septiembre, alrededor de las 13:30 horas un fuerte sismo de 7.1 grados azotó a la Ciudad de México y a los estados de Puebla y Morelos (entre los que resultaron más afectados). El movimiento agarró desprevenidos a los habitantes de estos lugares, muchos de los cuales no pudieron salir de los edificios o casas debido a la inmediatez del mismo.

Algunos de estos edificios no soportaron el fuerte movimiento y se vinieron abajo, dejando a muchos de sus ocupantes bajo las estructuras vencidas.

También puedes ver 

7 datos de la ayuda que EU envió a México tras el sismo
¿Quiénes son los equipos experimentados que Estados Unidos aportó para ayudar a los mexicanos?

En redes sociales, algunos videos ya circulan y revelan algunos los increíbles rescates que se han realizado hasta ahora. A continuación te presentamos algunos de ellos.

Tags: