El famoso Río de Chicago podría cambiar y estas son algunas propuestas

Antonio H. Díaz

15:58 | Martes 10 de Octubre 2017

Algunas empresas han sido parte de un proyecto conocido como River Edge Ideas Lab para cambiarle el rostro al Chicago Riverwalk
Airline Trail

Propuesta de Studio Gang
0
Arena Walk

Propuesta de Adjaye Associate
1
Cloud Burst

Propuesta de Sasaki
2
Congress Water Steps

Propuesta de SOM
3
Lyric Opera Landing

Propuesta de SOM
4
Lyric Colonnade

Propuesta de Ross Barney Architec
5

Chicago Riverwalk es uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la Ciudad de Los Vientos, su característico color turquesa y sus paseos en ferry lo hacen uno de los atractivos infaltables si se visita el estado.

Con diferentes puntos de gastronomía en la rambla peatonal, sus puentes y muelles para pesca y atracaderos parecería que este río tiene todo lo suficiente para atraer a turistas, pero al parecer autoridades como Rahm Emanuel, alcalde de Chicago tienen en mente hacer de este lugar un nuevo espacio 100% recreativo.

“Ahora estamos a punto de reimaginar lo que antes era nuestra carretera industrial como nuestro nuevo espacio para parques y recreación”, indicó.

Te puede interesar 

Guía de un viaje único: observa las auroras boreales en Yukón
Los cielos son cristalinos, la humedad es ultrabaja y está localizado debajo del “óvalo auroral”

Por tal motivo, algunas empresas han sido parte de un proyecto conocido como River Edge Ideas Lab en el que se han desarrollado algunas ideas que cambiarían por completo la panorámica del río Chicago.

Algunos de estos proyectos realizados por empresas arquitectónicas y paisajistas como  Adjaye Associates, James Corner Field Operations, Perkins+Will, Studio Gang, entre otras han sido presentado para obtener reacciones del público a fin de homologar un lineamiento general.

En nuestra galería te presentamos algunas de las propuestas que se exponen en el sitio web de River Edge Ideas Lab. ¿Te gusta alguna?