La modelo italiana que grabó a Harvey Weinstein tras tocamiento

Antonio H. Díaz

15:44 | Miércoles 11 de Octubre 2017

Después de haber sido acosada por el productor, la joven decidió volver a enfrentarlo, pero esta vez grabó su conversación para denunciar su delito
Ambra Battilana Gutiérrez es una modelo italiana de origen filipino, quien en el año 2015 acudió a la policía para denunciar a Harvey Weinstein por haberle tocado los senos.
0
Según relató la joven, Weinstein la contactó después de que ella quedó como una de las finalistas del Miss Italia. El productor le habría indicado que ella podía tener una gran oportunidad en el cine, pues según le dijo, ella tenían un gran parecido con Mila Kunis.
1
En aquel año, el caso de Ambra se dio a conocer en algunos medios, pero no hubo consecuencias para el productor. Ni si quiera la policía de NY pudo detenerlo, toda vez que se indicó que no habían pruebas suficientes.
2
Según se sabe, Ambra también había sido acosada anteriormente, pues su nombre saltó en las listas del caso del ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien en varias ocasiones realizó fiestas con mujeres, muchas menores de edad, a quienes les pagaba para relacionarse con sus invitados.
3
La modelo había sido invitada a la casa de Berlusconi en 2010 bajo los auspicios de que era una cena normal. 
4
Battilana entonces demandó a los asociados cercanos de Berlusconi que testificaron o dañaron su reputación.
5
Según el testimonio que Battilana  hizo a la corte,  ella llegó a la casa y le regalaron joyas de Tiffany en una bandeja de plata, momentos despupes fue elegida por una amiga del Primer Ministro , esencialmente escogida para ser "destinada al dormitorio de Berlusconi".
6

El escándalo del productor hollywoodense, Harvey Weinstein sigue escalando rápidamente toda vez que más revelaciones de sus víctimas se hacen presentes.

Según reveló el New Yorker, una modelo italiana que fue víctima de acoso por parte del estadounidense en el año 2015 intentó poner un alto a esa situación, por lo que denunció y fue parte de una operación encubierta para el Departamento de Policía de Nueva York a fin de detenerlo.

El caso de Ambra Battilana Gutiérrez está dando de qué hablar. La modelo y ex finalista de Miss Italia relató al New Yorker cómo Harvey Weinstein abusó de su poder durante una entrevista que tuvo con ella, al grado de tocarle los senos sin su consentimiento.

También puedes ver 

Actrices de Hollywood estallan contra “acoso sexual” de Harvey Weinstein
El caso ha despertado el repudio de actrices y también de algunos actores que se han manifestado en contra

La acción del afamado productor generó una reacción en la joven de entonces 22 años, quien más allá de quedarse callada hizo lo posible por detenerlo, permitiendo que la policía la enviara nuevamente con su acosador para poder obtener pruebas de su delito.

Según el informe, un día después de que Weinstein la tocó, Ambra tuvo una nueva reunión en el apartamento del Sr. Weinstein en el hotel Tribeca Grand en Nueva York, pero esta vez llevaba un micrófono para poder grabar la conversación.

También puedes ver 

Esposa del productor Harvey Weinstein anuncia su separación
Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables, dijo Georgina Chapman a People

Aunque asustada, la modelo enfrentó a Weinstein preguntándole por qué la había tocado antes de esa forma, a lo que él no negó la acción y contrario a esto respondió: “Lo siento, estoy acostumbrado a eso. Venga. Por favor, entra (a la habitación)”.

Pese a que la modelo presentó esa prueba, la policía no pudo detener a Weinstein entonces al argumentar que no se contaban con los elementos suficientes para declararlo culpable, según informa hoy el New Yorker.

Esta es la transcripción de la grabación:

Weinstein: Te lo estoy diciendo ahora, entra aquí (al baño del cuarto del hotel).

Gutiérrez: ¿Qué tenemos que hacer aquí?

Weinstein: Nada. Voy a darme una ducha. Te sientas y tomas una copa. Agua.

Gutiérrez: No bebo.

Weinstein: Toma un vaso de agua.

Gutiérrez: ¿Puedo quedarme en el bar?

Weinstein: No. Debes venir aquí ahora.

Gutiérrez: No...

Weinstein: Por favor.

Gutiérrez: No, no quiero.

Weinstein: No haré nada contigo, lo prometo. Ahora me estás avergonzando.

Gutiérrez: Lo sé, no quiero. Lo siento, no puedo.

Weinstein: No, ven aquí.

Gutierrez: No, ayer fue un poco agresivo para mí.

Weinstein: Lo sé...

Gutiérrez: Necesita conocer a una persona para que la toquen.

Weinstein: No voy a hacer nada.

Gutiérrez: No quiero que me toquen.

Weinstein: No haré nada, por favor. Juro que no lo haré. Solo siéntate conmigo. No me avergüence en el hotel. Estoy aquí todo el tiempo. Siéntate conmigo, te lo prometo...

Gutiérrez: Lo sé, pero no quiero hacerlo.

Weinstein: Por favor, siéntense allí. Por favor. Un minuto.

Gutiérrez: No, no puedo.

Weinstein: Entra al baño.

Gutiérrez: Por favor, no quiero hacer algo que no quiero.

Weinstein: Ve al baño... hey, ven aquí. Escúchame...

Gutiérrez: Quiero bajar.

Weinstein: No voy a hacer nada y nunca volverás a verme después de esto. ¿Ok? Eso es. Si no, si me avergüenza en este hotel donde me estoy quedando...

Gutiérrez: No te estoy avergonzando...

Weinstein: Sólo camina...

Gutiérrez: Es que no me siento cómoda.

Weinstein: Cariño, no pelees conmigo en el pasillo.

Gutiérrez: No es eso, es...

Weinstein: Por favor. No voy a hacer nada. Juro por mis hijos. Por favor, entra. Soy un tipo famoso.

Gutierrez: Estoy... me siento muy incómoda ahora mismo.