Los estadounidenses adultos, condenados a morir solos

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 12 de Octubre 2017

Más personas adultas viven solas en Estados Unidos, y pocos tienen familiares cercanos que los asistan al ir envejeciendo
Especial
La vida de un adulto mayor solo, puede ser muy difícil

La vida sin amigos ni familiares puede ser no solo deprimente también difícil, especialmente cuando vamos envejeciendo.

Fuertes lazos sociales incrementan las probabilidades de mantenerse con vida hasta en un 50% de acuerdo con un estudio del año 2010 basado en 309 mil personas a las que se les dio seguimiento por 7.5 años.

Es difícil determinar si los estadounidenses están más solos que nunca, lo que si es cierto es que son más independientes que nunca.

 Casi la mitad de los adultos estadounidenses son solteros, se tardan más en casarse, tienen menos familia y la mitad de los matrimonios terminan en divorcio.

Por estas tendencias, los investigadores están preocupados de que en un futuro cercano haya un gran número de personas adultas sin apoyo suficiente.

No te pierdas 

¿Canadá envejece? Hay más adultos mayores que niños
El censo más actual indica que el número de personas mayores ha aumentado en los últimos años, mientras que el de niños se ha mantenido o disminuido

13% de los adultos mayores estadounidenses viven solos de acuerdo a datos del 2015 del Centro Nacional para la Familia y el Matrimonio, mientras que en 1990 este porcentaje era del 1%.

Los estadounidenses entre 45 y 65 viven solos en proporciones mayores que nunca antes.

Aunque también se sabe que vivir solo no significa necesariamente estar solo, pues la mayoría de la gente que vive independientemente tienen una activa vida social.

Lo que preocupa a los investigadores es que los adultos mayores se sientan aislados especialmente de miembros de su familia y que no participen como antes de la dinámica familiar que ha reservado un lugar para los ancianos a través de la historia de la humanidad.

6.6 % de los estadounidenses mayores de 55 no tienen ni cónyuge ni hijos biológicos y el 1% no tiene ningún tipo de familiar incluyendo cónyuge, compañero, hijos, padres o hermanos.

En un futuro muchos no tendrán un miembro de la familia a quien recurrir en caso de ayuda.

No te pierdas 

Millennials están teniendo menos hijos en EU
El número de alumbramientos en Estados Unidos alcanzó un nivel histórico bajo entre mujeres jóvenes

Tags: