Esposo de la embajadora Roberta Jacobson reconstruye hogares en México

Antonio H. Díaz

13:55 | Jueves 12 de Octubre 2017

Con gran esfuerzo, Jonathan Jacobson continúa ayudando a los damnificados tras el terremoto que azotó al país el 19 de septiembre
(Foto: Facebook Embajada Estados Unidos en México)
0
(Foto: Facebook Embajada Estados Unidos en México)
1
(Foto: Facebook Embajada Estados Unidos en México)
2
(Foto: Facebook Embajada Estados Unidos en México)
3
(Foto: Facebook Embajada Estados Unidos en México)
4

“Orgullosa de mi marido, Jonathan”, así se expresó Roberta Jacobson, la embajadora de Estados Unidos en México al reconocer el esfuerzo que su pareja está realizando después del terremoto del 19 de septiembre que dejó gran destrucción en algunos estados del país.

La embajada estadounidense informó que Jonathan Jacobson se encuentra realizando diversas labores de apoyo a los damnificados en el municipio de Jojutla del estado de Morelos, la zona más devastada por el temblor de 8.2 grados que causó también un grave daño en Puebla y la Ciudad de México.

La remoción de escombros, pero sobre todo la construcción de hogares temporales para los afectados son las tareas que se le han visto realizar al esposo de la embajadora en un trabajo conjunto con la organización no gubernamental Cadena AC.

También puedes ver 

El saldo del terremoto en México en imágenes
Con picos, palas, mazos o con las manos desnudas, el esfuerzo por encontrar sobrevivientes o los cuerpos de personas entre los escombros aún continúa

“Jonathan se sumó a los esfuerzos de jóvenes de la organización que están ayudando a construir refugios temporales para que las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre tengan un techo donde vivir”, informó la embajada.

Aunque se tratan de carpas de lona, estos refugios temporales ofrecen a los habitantes de Jojutla una pequeña pero mejor oportunidad para vivir en su espera por la reconstrucción de sus hogares.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la embajada, estas carpas se están ubicando en zonas seguras, pero también cercanas a los hogares destruidos de los afectados para que puedan mantenerse al tanto de las acciones de reconstrucción.

También vea 

"Milenials", símbolo de cambio tras el terremoto de México
Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, lo jóvenes encabezaron las acciones de solidaridad en un país traumatizado por el desastre

Hace semana y media, el 28 de septiembre, las autoridades iniciaron el censo oficial para determinar el número de casas dañadas en el estado de Morelos y así destinar los recursos necesarios del fondo de desastres para recuperar las viviendas de decenas de familias que hoy viven en la calle.

Un censo preliminar realizado por los tres niveles de gobierno en el país indicó que al menos 2,637 viviendas resultaron afectadas en Jojutla, es decir el 70% en el municipio, de las cuales 300 colapsaron en su totalidad (aún se espera el censo oficial).

Aunque Jojutla fue uno de las zonas más afectadas por el terremoto, se contaron solo 19 muertes.

Tags: