Hombres ¿Más felices con amigos que con pareja?

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 17 de Octubre 2017

Hombres jóvenes encuentran más satisfacción emocional con sus amigos cercanos que con relaciones sentimentales con mujeres
Un bromance es una amistad íntima entre hombres heterosexuales.
0
Según un estudio realizado entre hombres universitarios esta clase de amistad cercana proporciona mayor satisfacción emocional que sus relaciones románticas.
1
La amistad cercana de los hombres ha tenido diferentes aceptaciones y rechazos a lo largo de la historia.
2
Pero en años recientes, tener un amigo íntimo, es cool, a partir de películas como “40 year-old -virgin” y de amistades como la de Obama y Biden.
3
Según el estudio los entrevistados dijeron tener una amistad con otro hombre que incluía confidencias, expresiones de afecto e incluso dormir en la misma cama.
4
También dijeron sentirse menos “juzgados” por sus amigos que por sus parejas.
5
Por lo que se concluyó que para muchos hombres los “bromances” son más satisfactorios emocionalmente comparados con los romances”.
6

De acuerdo con un estudio publicado en Men and Masculinities, los “bromances”, relaciones de amistad cercana entre hombres heterosexuales provocan mejor satisfacción emocional en estos que las relaciones románticas con sus parejas.

Amistad íntima entre hombres heterosexuales se ha convertido en algo socialmente aceptado, luego de que a mediados del siglo 20 se fuera considerada tabú debido a las ideas prevalecientes sobre la masculindad y el incremento de sentimientos homofóbicos, de acuerdo con investigaciones de la Universidad Winchester.

Pero en años recientes los “bromances” se volvieron cool gracias a películas como “The 40-Year-Old Virgin” o amistades cercanas de famosos como Obama-Biden

Para conocer la importancia del “bromance” entre los jóvenes, se realizó un estudio entre hombres heterosexuales en universidades estadounidenses que se encontraban o habían tenido una relación romántica con chicas.

Se trató de un grupo homogéneo, todos los hombres eran heterosexuales, blancos y estudiaban una carrera relacionada con deportes.

No te pierdas 

Los memes del Vicepresidente de EU se vuelven virales
No es un secreto que estos días son difíciles para Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden, pero el internet se ha encargado de hacerlos sonreír

Los investigadores encontraron que todos contaban con algún “bromantic friend”, con quien mantenían una amistad que incluidas confidencias, expresiones de afecto e incluso dormir en la misma cama.

Los estudiantes participantes en el estudio reportaron sentirse menos “juzgados” por sus amigos que por sus parejas. También que era más fácil compartir sus emociones o hablar de temas de salud sensibles con ellos que con ellas.

“Si me veo un quiste en un testículo preferiría hablarlo con un amigo que con mi chica” dijo uno de los participantes.

Al notar la diferencia entre un “Bromance” y una relación romántica, uno de los participantes describió que se consideran tres factores: Atracción sexual, conexión emocional y personalidad, el bromance requiere de los dos últimos, el romance del primero más uno de los otros para funcionar.

“Hay una conclusión determinante entre los hombres entrevistados” El autor del estudio afirmó “Los “bromances” son más satisfactorios emocionalmente comparados con los romances”.

También lee 

¿Por qué tener amigos aumenta tus años de vida?
La amistad tiene efectos a corto y largo plazo. No es casualidad que los secuestradores usen el aislamiento social para torturar.

Tags: