El ABC para tramitar la Visa Láser de Estados Unidos

Antonio H. Díaz

10:20 | Viernes 20 de Octubre 2017

Esta visa te da la opción para tomar unas vacaciones de forma inmediata
1.     Debes tener acceso a una impresora y computadora con navegador Explorer 6.0 o más reciente, Mozilla Firefox 2.0 o más reciente. Debes tener a la mano tu pasaporte mexicano válido por al menos otros seis meses y tu visa actual, en caso que la tengas. (Foto: Especial)
0
2.     Ingresa a la página del Departamento de Estado (https://ceac.state.gov/genniv/) para completar en línea el formato DS-160. El documento está en inglés, pero lo puedes traducir si seleccionas la opción select tooltip language en la parte superior derecha de la pantalla. (Foto: Especial)
1
3.     En este formato se te pedirá que indiques el tipo de Visa que solicitas (en este caso la Visa BCC). Rellena todos los campos obligatorios y firma de manera electrónica. Cuando termines tu solicitud, dale click en enviar y te aparecerá una confirmación de envío. (Foto: Pxabay)
2
4.     Podrás pagar la visa a través del sistema PayPal. No se revisará ninguna solicitud sin su respectivo pago. La Visa Láser tiene un costo de 160 dólares para mayores de 15 años y 16 dólares para menores de 15. (Foto: Flickr)
3
5.     Una vez llenado el formulario, escanea tu pasaporte y una fotografía con las medidas estándar (a colores de 5 x 5 cm [o 2" x 2"] tomada dentro de los 6 meses anteriores) y envíalas en formato .jpg a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o por fax al 1-877-770-7096.  En la siguiente dirección, puede encontrar más detalles sobre orientación para fotografías del Departamento de Estado: https://travel.state.gov/content/visas/en/general/photos.html (Foto: Flickr)
4
6.     El Departamento de Estado de EU revisará la aplicación y te enviará una copia de la página de confirmación DS-160. (Foto: Pixabay)
5
7.     Imprime el documento revisado y llévalo junto con tu pasaporte a la embajada estadounidense o consulado de tu elección en tu localidad para realizar la toma de huellas biométricas. Es posible que tengas que pasar a entrevista solo si hay que aclarar información, pero en la mayoría de los casos no es necesario. Dependiendo de tu país, puedes hacer tu cita aquí → https://www.usembassy.gov/ donde deberás proporcionar el número de confirmación de su aplicación DS-160.
6
La Visa Laser te será entrega como una tarjeta plastificada, similar a una tarjeta de crédito, o como una visa en el Pasaporte. Las tarjetas de cruce de fronteras por lo general son válidas para viajar a los EU durante un periodo de 10 años después de la emisión; sin embargo, la estancia en el país debe ser menor a 30 días y solon con fines de turismo o visitas familiares (no trabajos, ni estudios). (Foto: Flickr)
7

Probablemente Estados Unidos represente una buena opción para visitar durante las vacaciones, por lo cual, será necesario que tramites tu visa cuanto antes. En Vive USA te informamos regularmente sobre diversas opciones y precios. En esta ocasión, nos dimos a la tarea de investigar cuál es la visa más barata para que lleves a cabo tu viaje.

La Visa BCC (abreviatura de Border Crossing Card), también conocida como tarjeta de cruce local o Visa Láser, es de las más económicas y con una gran ventaja. Tiene un costo de 160 dólares y para menores de 15 años, el costo es de 16 dólares. Asimismo, tiene una vigencia de 10 años.

Esta visa es una combinación de la B1 (negocios) y la B2 (turista), pero la gran diferencia radica en los tiempos de estancia en los que el viajero puede permanecer en Estados Unidos.

Con la Visa B1/B2 puedes permanecer solo por un tiempo determinado, por ejemplo lo que duren tus vacaciones o el cierre de un negocio -lo cual determinará el agente fronterizo que te de acceso a EU-, mientras que con la Visa Láser puedes tener una estancia en Estados Unidos de hasta 30 días sin problema, pero cuida de no exceder este tiempo o puede haber sanciones como la cancelación de la visa.

La forma de este documento es similar al de una tarjeta de crédito. Es una visa de no inmigrante, por lo que en ningún momento te dará opción de residir en el país. No se puede usar para estudiar en Estados Unidos, ni siquiera si se ingresa y sale todos los días del país y se tiene residencia en México.

También puedes ver 

10 datos sobre la visa I para periodistas
Los representantes de los medios también pueden aspirar a una Tarjeta Verde de residencia permanente

La visa BCC es exclusiva para los mexicanos que tengan su residencia y puedan comprabar que tienen motivos para regresar a México con el propósito de no emigrar a Estados Unidos. En el caso de ciudadanos de otros países sólo aplica si se han nacionalizado mexicanos y tienen su domicilio habitual en México. Este documento facilitará el cruce de la frontera entre los dos países vecinos.

Eso sí, toma en cuenta que la visa láser tarda entre 4 y 6 semanas en ser entregada tras su aprobación, mientras que la visa exprés (B1/B2) tarda entre 7 y 10 días. Además no olvides que si la visa no es otorgada al solicitante, éste no puede reclamar para que se le devuelva el dinero.

Esto te puede interesar 

A través de nuestra galería, te decimos cuál es el paso a paso a seguir para solicitar tu visa BCC/Visa Láser, según lo que se indica en el sitio oficial de formatos de migración de Estados Unidos. 

Tags: