¿Qué ha hecho Hillary Clinton tras perder elección presidencial?

Ximena Cassab

06:02 | Jueves 26 de Octubre 2017

Hoy, la ex candidata demócrata cumple 70 años en medio de señalamientos sobre filtraciones de posibles nexos entre Donald Trump y el Kremlin

Hoy es el cumpleaños 70 de Hillary Clinton, la ex candidata demócrata que estuvo a nada de convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos. Su experiencia dentro del mundo de la política ha sido alabada por Barack Obama, uno de sus avales en la carrera que tuvo hacia la Casa Blanca.

Su nombre completo es Hillary Diane Rodham Clinton. Nació en Chidado, Illinois el 26 de octubre de 1947. Es la mayor de tres hermanos. Sus padres, Hugh Ellsworth Rodham y Dorothy Emma Howell tienen una pequeña empresa de productos textiles, y a los 3 años de que naciera Hillary, se mudaron a un suburbio de Chicago.
 

Te puede interesar

Donald Trump golpea a Hillary Clinton... en controvertido tuit
El presidente de Estados Unidos retuiteó un GIF en el que se le ve a él jugando al golf y lanzando su pelota hasta dar a Hillary Clinton para hacerla caer

Según información publicada por The Washington Post, el Partido Demócrata de Estados Unidos y la campaña de su excandidata presidencial, Hillary Clinton, financiaron la investigación que se filtró de los comicios pasados a la Casa Blanca, sobre los vínculos posibles entre el ahora presidente, Donald Trump, y el Kremlin.
 

Para dicha investigación se contó con el abogado Marc E. Elias para contratar los servicios de la firma Fusion GPS de Washington. La campaña de Clinton y el Partido Demócrata financiaron la investigación de Fusion GPS hasta octubre del año pasado, justamente unos días antes de las elecciones que ganó Trump contra todo pronóstico.

No te pierdas

¿Por qué la hija de Bill Clinton defendió al hijo menor de Trump?
Chelsea Clinton alzo la voz contra quienes critican al niño

Clinton vuelve a convertirse en noticia. Aparece en los medios como resultado de un informe de 35 páginas que se convirtió en el centro de las investigaciones del Congreso, sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Por si tienes curiosidad, en nuestra galería te dejamos algunas cosas que ha hecho Clinton tras perder las elecciones presidenciales de Estados Unidos:

Tags: