Harvard ofrece cursos gratuitos online, ¡conócelos!

Diana Espinoza

07:02 | Martes 07 de Noviembre 2017

No pierdas la oportunidad; toma clases a distancia en la mejor universidad de Estados Unidos.
El desafío del cambio climático. Foto: Pixabay.
0
Antiguas obras maestras de la literatura mundial. Foto: Pixabay.
1
Fundamentos de la ciencia de datos. Foto: Pixabay.
2
Genómica: estudio de casos. Foto: Pixabay.
3
Principios de bioquímica. Foto: Pixabay.
4
Gobierno americano. Foto: Pixabay.
5
La crisis de opioides en América.Foto: Pixabay.
6
Poesía en América: Whitman. Foto: Pixabay.
7
Lecturas en salud global. Foto: Pixabay.
8

Este año, la Universidad de Harvard fue nombrada la mejor institución de educación superior en Estados Unidos; su prestigio renace y la calidad de sus clases son sello de garantía.

Si vives en México o en Estados Unidos, puedes inscribirte a los cursos gratuitos que ofrece la universidad, a través de sus plataformas digitales. Las oportunidades de aprendizaje son abiertas en cursos y módulos en línea.

“El portal de Harvard Online Learning ofrece una puerta de acceso al extenso contenido de aprendizaje de Harvard. Este sitio no aloja ningún contenido de aprendizaje directo, sino que más bien reúne e indexa cursos y materiales de profesores, centros, escuelas, bibliotecas e iniciativas en todo el campus”.

Recomendamos 

Harvard recupera el trono; es la mejor universidad de EU
Conoce la lista de las 10 mejores aquí

Harvard tiene diferentes proveedores de contenido de aprendizaje. Aunque algunos piden cuotas de recuperación, otros son completamente gratis. Por ejemplo, HarvardX es una iniciativa estratégica que permite al profesorado crear cursos abiertos para estudiantes del campus o de cualquier parte del mundo.

Su misión es aumentar el acceso a la educación de alta calidad “para todos, en todas partes”. Puedes estudiar desde obras maestras de la literatura mundial, música, computación, idiomas.. hasta ingeniería, psicología, electrónica, biología, márketing, artes, diseño. Consulta la lista aquí.

Al dar clic en el título del curso, sabrás de qué trata, el aprendizaje esperado y conocerás al profesor o instructor. Para inscribirte, Harvard solicita correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario, contraseña y deberás proporcionar información sobre tu país de origen, máximo nivel  educativo y una carta donde expliques por qué te interesa el curso.

Si requieres un certificado para verificar tus conocimientos y aumentar perspectivas profesionales, deberás pagar 99 dólares.

Consulta otras plataformas de Harvard aquí. En este enlace, responderán tus preguntas más frecuentes. En nuestra galería, algunos de los cursos gratuitos que ofrecen.

No te pierdas 

Con estas becas apoya el gobierno canadiense a estudiantes
Hay opciones para interesados internacionales y nacionales

Tags: