Cómo ir a un 'buffet' y no engordar en el intento

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 10 de Noviembre 2017

¿Te invitaron a la cena de fin de año, pero estás a dieta? Sigue estos tips y no rechaces la invitación.

Cada vez estamos más cerca de las fiestas de fin de año. Esto significa dos cosas: Navidad y comida. Las personas suelen tener más atracones en noviembre y diciembre por convivios, posadas y cenas.

Los ‘buffets’ o bufés son una bendición para los comensales hambrientos y ahorradores, por lo que se convierten en una gran opción para celebrar las fiestas.

Si estás a dieta o intentas mantener una alimentación saludable, no rechaces la invitación que te hacen tus compañeros, mejor aprende a ir a un ‘buffet’ y no engordar en el intento, con los consejos de Brian Wansink, del American Journal of Preventive Medicine.

Recomendamos 

Alimentos para combatir la inflamación
Evita los embutidos, alimentos fritos y dile adiós al refresco

Wansink y Mitsuru Shimizu estudiaron a 300 personas en 24 bufés chinos. Grabaron discretamente sus actividades: cómo se sirvieron, qué mesa eligieron, qué utensilios usaron, qué comida eligieron, de qué tamaño fueron las porciones y cuántas veces se levantaron.

Concluyeron que quienes examinan todos los platillos antes de servirse comieron menos; también quienes usaron platos más pequeños.

"Los pequeños cambios pueden disminuir la tendencia a comer en exceso, el pensamiento deliberativo sobre qué servirse y el uso de un plato más pequeño pueden reducir la ingesta excesiva", escriben.

Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición del Hospital Brigham, dice que muchas personas no son conscientes de la multitud de factores que influyen en qué y cuánto comen.

“Una vez que una persona es consciente de cómo estos factores pueden dar forma a la conducta alimentaria, se toman medidas para cambiarlos o evitarlos. Eso es especialmente útil en un buffet libre, donde la atracción es comer todo lo que quieras”, dice.

Los factores que influyen son:

Gente. Para algunas personas, comer con amigos o solo las induce a comer más.

Emociones. Sentirse aburrido, triste, nervioso, ansioso o deprimido puede provocar atracones.

Zonas de peligro. Los cines, tiendas y máquinas expendedoras empujan a algunas personas a comer cuando no tienen hambre.

Ocupaciones. No hace falta decir que las fiestas y celebraciones pueden llevar a comer en exceso.

Si estás a dieta, evita comer ciertos alimentos fuera de casa. Te contamos en nuestra galería.

No te pierdas

10 alimentos que pensabas son saludables pero no lo son
Olvídate de estos alimentos si quieres cuidar tu cuerpo

Tags: