La dieta “Keto” que enloquece a Las Kardashian

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 10 de Noviembre 2017

Se trata de una dieta alta en grasas que se ha convertido también en la favorita de otros famosos
La dieta “keto” fue descrita por primera vez en 1920 y se recomendaba para pacientes con epilepsia.

Foto: Pixabay
0
Consiste en aumentar el consumo de grasas y reducir el de carbohidratos.

Foto: JBSA.mil
1
Keto, es abreviación de “estado de ketosis” un estado metabólico que ocurre cuando el cuerpo usa como fuente de energía la grasa.

Foto: Pixabay
2
Y esto se logra al sustituir en la comida, azúcar y carbohidratos por alimentos altos en grasas.

Foto: Creative Commons
3
Ejemplos de lo que se puede comer son aceites de oliva, almendras y nueces y semillas.

Foto: Pixabay
4
También se consume aguacate y vegetales que no tengan alto contenido de almidones.

Foto: Pixabay
5
Beneficios que se atribuyen a la dieta keto son además de pérdida de peso, reducción de riesgo de diabetes y de enfermedades del corazón.

Foto: Pixabay
6

Una dieta alta en grasa y baja en carbohidratos ha provocado el interés de las celebridades, incluidas Las Kardashian.

Si has visto recientemente a Kourtney Kardashian habrás notado su cambio físico, y la socialité lo atribuyó a un estado de “Ketosis”.

Famosos como Mick Jagger, Adriana Lima, Megan Fox y Halle Berry también estarían haciendo esta dieta, de acuerdo con Business Insider.

Pero no solo Las Kardashian y otros famosos están interesados en la dieta “Keto”, de acuerdo con Google Trends, las búsquedas sobre esta dieta se han cuadruplicado en el último año.

Y según Pinterest, más de 69 millones de recetas relacionados con la dieta ha sido guardadas por usuarios desde el 2014.

No te pierdas 

Dietas para estar en forma en 2017
Realizar dietas puede resultar tedioso para muchas personas, pero llevarlas a cabo con disciplina y paciencia tendrá siempre resultados positivos

¿En qué consiste la dieta?

Es una dieta baja en carbohidratos, pero alta en grasas, con la que se pretende que el cuerpo use la grasa como la fuente primordial de energía, de acuerdo con el Dr. Eric Kossoff del hospital John Hopkins. “Si se mantiene bajo el consumo de carbs, es lo que cuerpo se ve forzado a hacer”.

Así la dieta “Keto” es como comer mantequilla, mayonesa, aceites y aguacates. Y ha sido asociada con el tratamiento de la epilepsia desde 1920, de acuerdo con el Dr. Kossoff.

Cuando el metabolismo entra en un estado de ketosis se deshace de peso rápidamente, afirma el nutricionista Phillp Goglia, que tiene entre sus clientes a Khloe y Kim Kardashian, Kanye West y Christian Bale. El plan se usa temporalmente para una pérdida de peso rápido.

Aun así, para intentar una dieta como esta es importante tomar en cuenta el historial familiar de enfermedades y la salud personal recomiendan los médicos.

No te pierdas 

10 dietas de famosos que seguro te matan
Los famosos deben hacer sacrificios enormes para mantenerse en la talla ideal o para cumplir con las exigencias de un personaje

Tags: