Las 10 carreteras más peligrosas de Estados Unidos

Antonio H. Díaz

15:09 | Lunes 13 de Noviembre 2017

¿Piensas hacer un road trip por territorio estadounidense? Ten cuidado si circulas por estos puntos
1. Carretera Interestatal - 4 de Tampa a Daytona Beach con un estimado de 1.25 muertes por cada milla. (Foto: Wikimedia)
0
2. Carretera Interestatal - 45 de Dallas a Galveston, en Texas, con estimado de 1.01 muertes por milla. (Foto: Wikimedia)
1
3. Carretera Interestatal - 192 de Florida, entre Four Corners a Indialantic con estimado de 0.86 muertes por milla. (Foto: Wikimedia)
2
4. Carretera Interestatal - 17 de Arizona, entre Flagstaff y Phoenix, con un estimado de 0.84 muertes por milla. (Foto: Wikimedia)
3
5. Carretera Interestatal - 95, entre Miami (Florida) y Weston (Massachusetts), con un estimado de 0.73 muertes por milla. (Foto: Wikimedia)
4
6. Carretera Interestatal - 175, de Dallas (Texas) a Jacksonville (Florida), con un estimado de 0.68 por cada milla. (Foto: Wikimedia)
5
7. Carretera Interestatal - 37 de Texas, entre San Anotnio y Corpus Christi, con 0.65 muertes por milla. (Foto: Ken Lund / Flickr)
6
8. Carretera Interestatal - 290 de Texas, entre Junction y Houston, con 0.63 muertes por milla. (Foto: Wikimedia)
7
9. Carretera Interestatal - 78, entre Union Township (Pensilvania) a Nueva York, con 0.62 muertes por milla. (Foto: Wikimedia)
8
10. Carretera Interestatal - 75, entre Sault Ste Marie (Michigan) a Miami Lakes (Florida) con 0.59 muertos por milla. (Foto: Wikimedia)
9

Viajar en carretera pone a prueba las habilidades y pericia de los conductores en todo el mundo; accidentes, curvas peligrosas, animales silvestres o cualquier eventualidad puede poner en riesgo la vida de muchos. Estados Unidos no es la excepción, pues algunas de sus carreteras son tan peligrosas como cualquiera.

De acuerdo con las estadísticas incluidas en un estudio de la empresa GPS Teletrac Navman, son diversas las carreteras dentro del territorio estadounidense que registran un alto porcentaje de muertes por accidentes al año.

La empresa clasificó las 10 carreteras donde se corre más riesgo, según el número de muertes registradas en un periodo de 5 años. La estadística incluye desde accidentes dentro de vehículos y fuera de ellos, como atropellamientos.

Te puede interesar 

¿Por qué las carreteras en Estados Unidos tienen tan mal estado?
Las carreteras federales en Estados Unidos no están en las mejores condiciones y un estudio reciente demuestra ello

Si planeas hacer un road trip por las carreteras de la Unión Americana, es importante tomar en cuenta cuáles son las carreteras más peligrosas, para así conducir con mayor precaución al transitar en ellas.

En la galería de la parte superior enumeramos las carreteras más peligrosas de EU, según Teletrac Navman.

También puedes ver 

Video. Ruta 66, la "carretera madre" de EU, vuelve a la vida
La carretera, a través de sus 4.000 km entre Chicago y Santa Mónica, atraviesa ocho estados y por décadas ha cautivado a viajeros de todo el mundo

Tags: