7 razones para ejercitarte con tu pareja

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 14 de Noviembre 2017

Hacer ejercicio con tu pareja tiene grandes beneficios en tu relación y hasta en tu vida sexual
Garantía de que pasarán un tiempo de calidad juntos

Foto: Pixabay
0
Mejor vida sexual.

Foto: Pexels
1
Competencia sana.

Foto: Creative Commons
2
Probar algo nuevo los une.

Foto: Creative Commons
3
Te haces más responsable

Foto: Creative Commons
4
Mejor y más profunda conexión emocional

Foto: Pixabay
5
Una meta compartida, une

Foto: Pixabay
6

Seguro has visto a esas parejas que se ven no solo enamorados sino conectados todo el tiempo, como si aún estuvieran en su luna de miel y no un matrimonio que ha compartido el lecho por años.

El secreto de esa vibra entre los dos podría ser la actividad física, dentro y fuera de la recamara.

En efecto, hacer ejercicio con tu otra mitad tiene grandes beneficios para la relación, incrementa el tiempo de calidad que pasan juntos, les genera metas en común e incluso los puede hacer que el sexo sea aún mejor.

Así que no lo pienses más y compra una membresía para dos en el gimnasio, o sencillamente salgan a caminar juntos, hay mucho que ganar y nada que perder. ¿Aún no te convences?, mira los 7 beneficios a continuación:

1. Garantía de que pasaran un tiempo de calidad juntos

Con el trabajo, la casa, los niños siempre demandando atención de la pareja es difícil encontrar un tiempo solo para los dos. Si le dan prioridad a una hora de ejercicio juntos y no por separado se matan dos pájaros de un tiro. Mejoras tu físico y tu relación personal.

2 Mejor vida sexual.

El ejercicio te genera la liberación endorfinas, estas te hacen sentir más feliz además de que ayudan a la libido. La ecuación es sencilla, más ejercicio más sexo. Además, que de ejercitarte te ayuda con tener más confianza en cómo se ve tu cuerpo al quitarte la ropa.  Por todos lados ganas.

3. Competencia sana.

Ejercitarse juntos puede generar una competencia sana, se motivan el uno al otro, de vez en cuando pueden ver quien termina el circuito de carrera primero, quien hace más sentadilla, no solo te hace trabajar más intensamente tus músculos también fortalece tu relación.

No te pierdas 

Los sorprendentes beneficios de correr en clima frío
Salir a correr cuando la temperatura ronda los 20 grados es fácil, hacerlo en clima congelante podría darte inesperados beneficios

4. Probar algo nuevo los une.

Tal vez has querido inscribirte en una clase de yoga o hacer crossfit o surfear, si lo hacen juntos, se genera una alianza que permite que te de menos miedo intentar algo nuevo. ¡Hey! por eso están juntos en lo bueno y en lo malo.

5. Te hace más responsable.

Si tienes a alguien que te recuerda que es hora de levantarse e ir al gym, es más fácil que lo hagas. Según un estudio de Prevenion Magazine, las parejas que se ejercitan juntas cumplen con sus días de ejercicio hasta en un 94%.

6. Una meta compartida, une.

Como lo habrás leído en El Principito “El amor no es solamente mirarse el uno al otro, es mirar en la misma dirección”. Compartir una meta definitivamente solidifica la unión, ¿por qué no hacer una de tus metas ejercitarse juntos?

7. Mejor y más profunda conexión emocional.

La psicología explica que una forma de unión es la práctica de imitación no verbal, por ejemplo, ambos realizan los mismos ejercicios, pesas, correr o hasta bailar. Y esta imitación no verbal los pone en una sintonía emocional que toda pareja desea tener.

También lee 

Demasiado ejercicio podría matarte, según estudios
Demasiado ejercicio podría costarte la vida, revela la ciencia, por acumulación de placa en las arterias

Tags: