Ciudades de EU preferidas por los 'millennials'

Diana Espinoza

07:02 | Martes 14 de Noviembre 2017

Esta generación prioriza centros urbanos en constante modernización
Virginia. Foto: Pixabay.
0
Richmond. Foto: Pixabay.
1
Memphis. Foto: Pixabay.
2
Nueva Orleans. Foto: Pixabay.
3
Austin. Foto: Pixabay.
4
Pittsburgh. Foto: Pixabay.
5
Baltimore. Foto: Pixabay.
6
Nueva York. Foto: Pixabay.
7

Las ciudades de Estados Unidos comienzan a envejecer. En Boca Raton, Florida, la edad promedio de una persona rebasa los 50 años, por eso se ha convertido en un lugar para el retiro y los servicios comienzan a especializarse en personas mayores.  

En cambio, ciudades como Flagstaff, Arizona y Collage Station están habitadas por población joven: la mayoría ronda los 23 años, debido a los centros universitarios de la región.

William Frey, del Programa de Política Metropolitana, dice a la revista Time que"los suburbios envejecen más rápido que las ciudades, porque los ‘baby boomers’ fueron una gran parte de la suburbanización de Estados Unidos, durante los años 50 y 60".

Recomendamos 

Las ciudades más seguras para vivir en EU
¿Piensas mudarte? Aquí invierten más en seguridad digital, salud e infraestructura para prevenir delitos

La Cámara de Comercio estadounidense preguntó a los nacidos entre 1986 y 1996 qué haría que un lugar fuera más atractivo para vivir. La respuesta de los millennials privilegiaba el transporte, el desarrollo de nuevos restaurantes y la modernización de los centros urbanos.

Nueva York y Los Ángeles se encuentran en el top de las ciudades preferidas por los millennials, porque encuentran estudio, trabajo y toda clase de entretenimiento.

Sin embargo, ciudades pequeñas como Virginia Beach están experimentando un crecimiento en su población de 25 a 34 años. La ‘generación del milenio’ creció 16% entre 2010 y 2015. Consulta en nuestra galería, el resto de ciudades que han reportado un crecimiento mayor de población millenial.

No te pierdas 

Ciudades ideales para el retiro en Florida
El sueño de retirarse junto al mar es una realidad y las playas soleadas de Florida son el lugar ideal

Tags: