10 actividades de ensueño en Alberta, Canadá

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 17 de Noviembre 2017

Aquí encontrarás los lagos más cristalinos de Norteamérica, alces y ¡restos de dinosaurios!
Recorre el Lago Minnewanka en lancha. Fue llamado el ‘lago de los espíritus’, porque los pueblos de hace 10 mil años cazaban y vivían a sus orillas. Foto: Wikimedia.
0
Cascadas Athabasca. Aunque su altura de 23 metros no se compara con Niágara Falls, su fuerza es impresionante. Foto: Wikimedia.
1
River Valley, es el centro urbano de Norteamérica. 22 veces más grande que Central Park. Foto: Pixabay.
2
Cañón Maligne. Tiene 50 metros de profundidad y resguarda fósiles, caídas de agua y vegetación ‘de otro mundo’. En invierno se congela y ofrece vistas de postal. Foto: Wikipedia.
3
En carretera puedes admirar la belleza de las montañas Rocallosas. Toma el tour Glaciar Adventure para caminar sobre hielo. Foto: Wikimedia.
4
Visita el Museo Royal Tyrrell. Está dedicado a la paleontología: ¡alberga exhibiciones de los dinosaurios más grandes del mundo! Foto: Wikimedia.
5
Si te gustan las aventuras extremas ve a WinSport. Es un centro de entrenamiento de clase mundial y un parque de aventuras. Foto: Wikimedia.
6
El centro comercial West Edmonton tiene piscina de olas, una pista de hielo y un zoológico. ¡Parada obligada! Foto: Wikimedia.
7
Avista alces en Jasper, sólo no te acerques mucho a ellos. Foto: Wikimedia.
8
Tampoco querrás perderte el azul turquesa del Lago Louise. Foto: Pixabay.
9

No olvides que Canadá fue nombrado el mejor destino de 2017 por Lonely Planet. Descubre cada una de sus provincias a través de sus parques nacionales, lagos y museos.

Alberta es una de las 10 provincias que conforman el país. Colinda al sur con Estados Unidos y al oeste con Columbia, si estás cerca de ahí debes visitarla. A continuación enumeramos 10 actividades de ensueño que te harán pasar el mejor de los viajes.

  • ¡Alces a la vista!

Ningún lugar es mejor para avistar alces que el pueblo de Jasper. Es un lugar con tanta naturaleza que puedes encontrar animales caminando libremente y todos tienen un inmenso respeto por ella.

El sitio Keep Exploring Canadá recomienda no acercarse mucho a ellos, pues a pesar de están acostumbrados a las personas debemos recordar que son animales salvajes.Toma tu distancia y los avistarás a la perfección, pues llegan a medir hasta dos metros de altura. Japer cuenta con hoteles y tours.

Recomendamos 

Vive un recorrido gratuito por los rincones icónicos de Vancouver
Lo mejor de paisajes y lugares de esta ciudad canadiense sin gastar un solo peso en actividades

  • Lago Louise

La entrada a los parques nacionales es gratuita este año. No puedes dejar de visitar Banff, el hogar de los lagos más bellos del mundo. Ahí podrás admirar la majestuosidad de los glaciares a la vez que rentas una canoa y recorres sus aguas cristalinas.

Tampoco querrás perderte el azul turquesa del Lago Louise. “El lago reposa frente a una cadena montañosa y el glaciar Victoria, convirtiéndolo en una verdadera imagen de tarjeta postal. Puedas remar, recorrer un sendero por la orilla o tomar fotos.

En nuestra galería, ocho actividades más que no debes perderte.

 

No te pierdas 

¿Por qué deberías visitar Canadá en fin de año?
Estás a tiempo de vivir experiencias maravillosas: disfruta del paisaje otoñal, avista osos polares y auroras boreales

Tags: